Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de maig 04, 2010

Siempre pone lo suyo


SIEMPRE PONE LO SUYO

Messi abrió y cerró el camino enel importante triunfo del Barcelona ante Tenerife en el Camp Nou.
Convirtió dos goles, el primero y el cuarto, en el 4-1 que dejó al equipo de Guardiola a 4 puntos del Real Madrid, que mañana visita al Mallorca. Y además llegó a su gol 31 en la Liga española.

Un punto, sólo un punto separaba al Barcelona de su perseguidor, el Real Madrid, en la liga española, en el inicio de la antepenúltima fecha. Y ya afuera de la Champions League, tras la eliminación en semifinales con el Inter, el equipo catalán tiene como gran y único objetivo hacerse con un nuevo torneo local. Con el objetivo de no perder esa ventaja, recibía al Tenerife en el Nou Camp, con Lionel Messi entre los titulares.

Y el mejor del mundo, y goleador de la liga con 29 tantos, no tardó en aparecer. Y aunque fue de carambola, su gol valió para que el conjunto de Pep Guardiola se pusiera 1-0 cuando sólo corrían 16 minutos. El brasileño Dani Alves subió por derecha y tiró el centro para la cabeza de Ibrahimovic, quien cabeceó desviado pero con la fortuna de que en el segundo palo estaba Leo Messi para empujar la pelota y anotar el primero.

Lejos de entregar el dominio del balón estuvo el Barcelona tras ponerse en ventaja. Y Messi casi consigue el segundo a los 21 minutos, cuando en una típica jugada individual, recorriendo el borde del área de derecha a izquierda, sacó un zurdazo que se fue pegado al poste derecho del arquero Aragoneses del Tenerife, que igualmente parecía llegar bien para tapar ese tiro.

Sin embargo, con la lluvia que pegaba con más fuerza sobre el césped del Nou Camp, el dominio en el juego del local no era suficiente como para sacar una ventaja tranquilizadora de cara al entretiempo. Y, casi sin esperarlo, a los 39 minutos un error defensivo provocó el empate. Puyol y Touré no se entendieron y le regalaron la pelota al Tenerife. Kome se hizo cargo del juego y la tocó para el argentino Román Martínez, quien no perdonó a Valdés con un tiro por lo bajo. 1-1 en el Nou Camp cuando el primer tiempo estaba acabándose y el Barcelona venía de perderse el gol con una pared entre Maxwell y Messi, que el lateral no pudo culminar con el gol. Sobre el final, el Barcelona tuvo una nueva chance en un centro de Messi desde el córner que Bojan cabeceó desviado, quejándose de un agarrón en el área chica.

En el segundo tiempo, Barcelona salió decidido a llevarse el partido porque, tras quedar eliminado de la Liga de campeones, sabía que no podía perder el liderazgo del torneo doméstico. Y pronto encontró el 2-1. Fue a los 17 minutos cuando nuevamente Alves se desprendió en el lateral derecho y la tocó de cachetada para Bojan, quien de derecha la cambió para el palo izquierdo, ante un arquero que había salido en su intento por achicarle el ángulo al joven delantero.

A los 27 minutos, Pedro tuvo la chance de poner el 3-1, cuando escapó solo hacia el gol pero su tiro no encontró arco. Cuatro minutos más tarde, el hombre de la cantera catalana encontró su revancha, tras un pase de Messi, al definir de zurda ante la salida del arquero que llegó a tocar la pelota pero no a evitar que se le meta en el arco. En el tercer minuto de descuento, Messi cerraría esta Importante victoria del Barcelona, que sufrió con el 1-1, pero que encontró el camino de vuelta, con el rosarino, otra vez, en un rol clave (hizo el primero, asistió en el tercero y puso el 4-1 final) para aumentar su racha goleadora y soñar con un nuevo título en el Barcelona. Mañana, ante el Mallorca, el Real buscará de visitante sumar de a tres para esperar en las últimas dos fechas que el Barça pierda algún punto.