Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de maig 04, 2010

Apunta de nuevo a titular pese a su lesión. La determinación de Xavi


Apunta de nuevo a titular pese a su lesión
La determinación de Xavi
Caía la lluvia sobre la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí durante el penúltimo entrenamiento del Barcelona antes de recibir al Tenerife (M/20.00 horas). Xavi Hernández se ejercitaba con sus 19 compañeros, extremando las precauciones, acompañado de un recuperador. Por Barcelona se rumorea que lleva seis días con una rotura de tres centímetros en el sóleo de su pierna izquierda. Sin embargo, ya jugó en Villarreal y posiblemente volverá a ser titular en los tres cruciales compromisos del final de la Liga.

El primero, ante el equipo de José Luis Oltra, sumergido en plena lucha por el descenso. La inmediatez del partido impidió a Xavi viajar a la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real. Así que fue su padre Joaquín quien recogió el galardón de manos del Príncipe Felipe. Xavi apuraba el descanso en casa. En este momento, esa es su única prioridad. Cuidarse y jugar.

"No pasa nada, consigo dosificarme. Mi juego no es explosivo. Se me carga la zona, pero todo está en la mente. Faltan tres partidos y hay que forzar. Si fuerzo es porque me veo bien". El veredicto del '6' tras la victoria en El Madrigal no podía resultar más alentador para los culés. Había completado una magnífica actuación y se veía con fuerzas para seguir arriesgando.

El parte médico

Xavi lideró el sábado un triunfo crucial para el líder y además anotó su primer gol de falta desde la pasada final de Copa del Rey. Golpeó con la pierna derecha, donde se fundamenta la mayor parte de su juego. Jugó los 90 minutos a pesar de que en el descanso, la victoria ya se había decidido. Ha decidido jugar, pese al riesgo de una recaída. Y sólo faltan 39 días para el comienzo del Mundial de Sudáfrica.

La determinación del segundo capitán del Barcelona es firme. No ha variado desde la eliminación ante el Inter en el Camp Nou. Las pruebas realizadas por el doctor Medina llamaban a la prudencia. Pero el futbolista nunca quiso contemporizar. Quizá por eso, el parte médico azulgrana navegó en la indefinición. Los doctores se limitaron a hablar de "una pequeña lesión" cuya "evolución marcará su disponibilidad".

Esta es la tercera dolencia muscular de la temporada para el centrocampista de Terrassa, que sólo se ha perdido tres compromisos ligueros. El 14 de febrero abandonó el campo ante el Atlético (2-1) con un problema en el semitendinoso del muslo derecho y causó baja ante el Racing. El 16 de marzo, justo en la previa partido ante el Stuttgart en el Camp Nou, sufrió un pinchazo en el gemelo derecho y quedó fuera de circulación durante dos semanas.