Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 02, 2010

Pep Guardiola, 'orgulloso' de sus jugadores


Pep Guardiola, 'orgulloso' de sus jugadores
'Imagino que el Madrid estaba más contento el miércoles'


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras la victoria de su equipo en Villarreal, por 1-4, que aunque debía reconocer que el equipo está triste tras la eliminación en Europa, demostró que tiene mucha capacidad de reacción, lo que le había permitido lograr una gran victoria.

"Imagino que el Real Madrid estaba más contento el miércoles que esta noche, pero ellos son un gran equipo y nosotros hoy lo hemos conseguido", dijo nada más terminar el partido de El Madrigal.

También destacó el compromiso de Xavi Hernández. "Tiene una lesión que le puede hacer perderse el Mundial, pero está comprometido y es un ejemplo. Por eso es el mejor centrocampista de la historia de este club".

"Nunca se sabe cómo va a reaccionar un equipo, pero sabía que nos íbamos a esforzar, ya que esa es nuestra virtud. Por eso hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte, y estoy muy satisfecho", agregó.

Guardiola también señaló: "Admiro a mis jugadores mucho más allá de si somos campeones o no. Estoy muy orgulloso de ellos con independencia de que ganemos o no. Soy un privilegiado por poder ser su entrenador".

"Es un buen resultado contra un gran equipo", insistió Guardiola, quien destacó que el Barcelona no es sólo un gran equipo, sino que tiene mucho compromiso. "No sé si seremos campeones, pero nos iremos de vacaciones muy orgullosos por lo que hemos hecho", dijo.

Guardiola se mostró incluso sorprendido por contar con 90 puntos y haber perdido sólo un encuentro. "Esta temporada es una pasada", concluyó.

Garrido: 'Han venido a demostrar su fútbol'
Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, afirmó que el resultado es muy duro, aunque opinó que habían perdido (1-4) ante el mejor equipo del mundo. "Ya hemos visto cómo les ha afectado la eliminación [de la Champions]. Han venido a demostrar su fútbol y a jugar bien y nosotros no hemos conseguido hacer nuestro juego ni ofensiva, ni defensivamente".

"Las dos primeras ocasiones son nuestras y las fallamos. De marcar una habríamos visto otro partido. Ha sido al revés y no hemos estado bien", dijo.

"No hemos renunciado a nada, porque hemos jugado como siempre, aunque no haya jugado Llorente. Buscábamos la velocidad de Rossi y de Nilmar, pero no hemos hecho nuestro mejor juego", indicó Garrido, quien elogió el trabajo de Santi Cazorla.

Sobre la posibilidad de jugar en Europa señaló que quedan nueve puntos en juego y puede pasar de todo. "Hay que ganar cada partido. No podemos pensar en grandes objetivos, sino en el próximo encuentro", dijo.