Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’abril 27, 2010

EL TÉCNICO DA LA FÓRMULA PARA LOGRAR LA REMONTADA


Guardiola: "Tenemos que ser nosotros mismos"El mensaje que transmitió el técnico a la afición del Barça está claro: el equipo debe mostrar su imagen y no preocuparse excesivamente de quién está delante

"A los jugadores les he dicho que tienen que ser ellos mismos, tenemos que ser nosotros mismos. No importa el Inter ni su entrenador ni sus maravillosos jugadores. Tenemos que salir del campo con la sensación de que hemos sido nosotros mismos y que hemos actuado como sabemos", manifestó Pep Guardiola en una rueda de prensa más corta de lo habitual porque prácticamente coincidió con la comparecencia de Mourinho y Motta.

El de Santpedor rechazó el apelativo de "noche mágica" de antemano: "Sólo es un partido de fútbol y no debemos confundirnos. Nunca es una noche mágica antes de jugarse, pero vivimos este momento con mucha tranquilidad y con ganas de que empiece este encuentro".

Pese a que cada partido es una historia, en esta eliminatoria pesa aún lo que pasó en la ida, con un 3-1 que es el objetivo a remontar y con una gran actuación de jugadores interistas como Diego Milito. En este sentido, Guardiola dejó claro que "el Inter no es sólo Diego Milito, son muchas cosas. ¿Enfrentarse a su hermano? Son jugadores de mucha experiencia y no me preocupa que pueda haber un punto de ansiedad en Gaby por jugar contra él".

Se le preguntó por la designación del belga De Bleeckere, pero el técnico barcelonista prefirió ser diplomático, pese a la 'exhibición' de Benquerença en la ida. "No me preocupó en Milán ni tampoco ahora. Si lo designó la UEFA, es que es un árbitro de buen nivel", indicó Guardiola.

"SNEIJDER JUGARÁ, SEGURO"

Y llegó el momento de hablar de Mourinho. Pep demostró que la noticias que iban llegando desde Milán a partir del pasado sábado no le desestabilizan. Una de ellas era la duda del estado de Sneijder. Y Guardiola no se cree ese cuento chino. "Sneijder jugará, seguro", indicó el de Santpedor. Y sobre su homólogo en el Inter, señaló con cierta ironía que "tenemos una muy buena relación, aunque no nos llamamos nunca porque no tenemos nuestros teléfonos. Es el mejor".

El técnico del Barça pidió a la afición que "nos anime a nosotros. No hay que ir contra nadie sino animarnos a nosotros, porque mañana van a echar a una mano a once tíos que van a jugar a fútbol lo mejor que puedan. Mi feeling es de una felicidad enorme, de un placer indescriptible. Es lo que siento. Quiero que los jugadores también sientan que es un honor, un privilegio jugar unas semifinales de la Champions contra un gran equipo". Palabra de Pep.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home