Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 26, 2010

Cruyff: Hay que asfixiar al Inter en el campo y en la grada


Cruyff: "Hay que asfixiar al Inter en el campo y en la grada"

Cruyff también está preparado para el partido ante el Inter y más allá del resultado final cree que el equipo debe ver vista reconocida su magnífica trayectoria
Cruyff tiene marcado el partido del miércoles como un día especial. De la misma manera que todos los culés están dispuestos a recibir al Inter con uñas y dientes para intentar la remontada, Johan Cruyff cree que el partido ante el Inter se ha convertido en algo muy especial por diversas razones.

"Si la vuelta de unas semifinales de la Champions ya es especial, lo ocurrido en la ida hace del partido del miércoles algo único. Ya no porque has de remontar, sino porque lo has de hacer sabiendo que lo ocurrido en San Siro fue injusto", detalló en su columna de EL PERIÓDICO.

Sin embargo, pase lo que pase el miércoles, el presidente de honor del FC Barcelona no ha olvidado a Benquerença y el crucial papel que tuvo en el resultado final del partido de ida en Milán.

"Siempre defenderé a los árbitros, pero hay fallos y fallos. Y el que cometió el asistente al no ver lo que era imposible no ver –nadie le tapaba– deja una mala sensación. Y esta no es otra que el 3-1 es exagerado por los méritos de unos y otros", explicó.

Aunque el Barça sólo puede pensar en el presente, y a día de hoy su misión es intentar la remontada. Johan Cruyff da las claves de cómo el equipo debe afrontar el trascendental partido.

"Que ningún contrario pueda controlar un balón tranquilo. Y que lo note, que sepa que casi es mejor que el balón del compañero, cuando lo tenga, vaya a otro lado y no al suyo. Hay que asfixiar al Inter en el campo y en la grada", señaló.

Precisamente uno de los encargados de caldear el partido será José Mourinho. Aunque Cruyff ve en la actitud provocativa del portugués una cualidad para tratar de ayudar a su equipo.

"Gustará o no, pero su capacidad para alterar los estados de ánimo es una calidad que tiene", explicó.

Pase lo que pase el miércoles, Cruyff instó a la afición de no juzgar a este equipo por si consigue, o no, el pase a la final. Johan Cruyff cree que más allá de los resultados, la sensación que nos trnasmite el equipo es inmemjorable y por ello se les debe reconocer su trabajo.

"Mi valoración del trabajo, esfuerzo y calidad de este Barça no variará por el hecho de ser o no finalmente campeón. De campeón solo puede haber uno. Por tanto el gran mérito no es ese, sino llegar con opciones de serlo", concluyó.