Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 26, 2010

Pep ya tiene equipo


La única duda es Abidal
Pep ya tiene equipo

Estos son los hombres que ha elegido Pep para consumar la remontada. Un equipo inédito esta temporada para sorprender a Mourinho.
Pep Guardiola ya tiene a sus once héroes que han de llevar en volandas al equipo a la final de la Champions en Madrid. De hecho, se trata del mejor equipo posible que puede alinear, teniendo en cuenta la lesión de Andrés Iniesta y la ausencia por sanción del capitán Carles Puyol. La única duda estaría en el lateral izquierdo ya que el objetivo sería que el francés Eric Abidal llegara a tiempo de sus molestias en el pubis y pudiera jugar en el once de gala. Si finalmente no se recuperara al cien por cien sería el brasileño Maxwell quien ocupara esa posición. En todo caso, tanto Abidal, como los servicios médicos y el cuerpo técnico son optimistas en su recuperación.

Así pues, bajo los palos estaría un auténtico seguro de vida como Víctor Valdés; en el lateral derecho regresaría Dani Alves tras cumplir su partido de sanción al ver la roja directa ante el Espanyol, mientras que la pareja de centrales la formarían Milito y Piqué -un dúo que ya ha jugado juntos partidos de gran calado como la victoria en el Bernabéu de Liga (0-2)- y el lateral izquierdo está destinado para Abidal.

En todo caso una defensa del todo inédita, pero que aporta un gran equilibro defensivo y ofensivo, además de capacidad de sacar el balón desde atrás, fortaleza física y contundencia en el juego aéreo. No hay duda de que la baja de Puyol ha condicionado esta línea, pero en todo caso la entrada de Milito puede ser decisiva para un partido tan duro e intenso, además de contar también con un componente ‘morboso’, ya que tendrá que frenar a su hermano Diego Milito que juega como delantero en el Inter.

Pep no escondió en este caso sus cartas porque los cuatro jugadores de la defensa descansaron en el partido ante el Xerez. Sólo Piqué jugó los últimos minutos con el fin de poner un poco de orden a una defensa que hacía aguas en el eje central.

En el mediocampo no habrá ninguna novedad porque jugarán los habituales. En el pivote defensivo estará Sergio Busquets mientras que Xavi y Keita se encargarán de dar sentido y consistencia, respectivamente, al mediocampo. La baja por lesión de Iniesta deja poco margen de maniobra a Pep que sólo podría poner a Touré Yaya en el lugar del de Ciutat Badia. El africano demostró ante el Xerez estar en un momento de forma espectacular, aunque para partidos muy tácticos suele pecar un tanto de falta de concentración en algunas fases del partido.

En la línea de ataque tampoco habrá grandes novedades ya que estarán los dos cracks, Messi e Ibra, acompañados por la revelación de la temporada, el canterano Pedro. De estos tres atacantes sólo el sueco jugó ante el Xerez con el fin de que cogiera minutos ya que salía de una lesión. Messi jugó sólo unos minutos mientras que Pedro ni salió.

Un dato reseñable es que de las 54 alineaciones oficiales que lleva Guardiola esta temporada, será la primera vez que salga con este once. De esta manera no hay duda de que el factor sorpresa está garantizado porque Mourinho nunca ha visto jugar a este equipo. Un once, sin duda, que está llamado a firmar una de las páginas más gloriosas de la historia del Barcelona.