Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 26, 2010

"Sería la mejor de la historia"


"Sería la mejor de la historia"
Laporta: "Veo espíritu de remontada"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, compareció ayer por partida doble en Televisión Española. Primero apareció en la segunda edición de Telediario y, posteriormente, en Estudio Estadio. En ambas entrevistas analizó la actualidad barcelonista y repasó sus siete años de mandato.

En la mente de todos los aficionados barcelonistas está el partido del próximo miércoles, en el que el FC Barcelona debe remontar el 3-1 que encajó en San Siro la semana pasada. Joan Laporta aseguró que “ahora mismo hay espíritu de remontada. La tiene el equipo y la afición lo sabe. El partido es muy importante”.

Joan Laporta recordó que el Barcelona ya ha vivido otras remontadas “comos las del Ispiwch, Anderlecht, Feyenoord, Goteborg, Dinamo de Kiev o Chelsea pero quizás esta sería la más importante porque nos daría el pase a la final de la Liga de Campeones”. Afirmó que en estos siete años que lleva presidiendo el Barcelona “hemos ganado tres Copas de Europa y ganar la cuarta en el Bernabéu sería algo muy bonito”.

No tiene dudas de que si el Barcelona se clasifica para la final contará con el apoyo de Madrid y afirmó que “tanto Gallardón como la entidad madridista así me lo confirmaron cuando entregamos la copa hace unos días en la capital”. Explicó que lo mejor de su mandato “ha sido mantener la filosofía impuesta hace años por Johan Cruyff así como haber apostado en su momento por Txiki (Beguiristain) como secretario técnico porque ha sabido mantener ese espíritu primero con Rijkaard y después con Pep, que lo está haciendo de forma magistral lo que demuestra el acierto de la decisión de Txiki”.

El dirigente barcelonista pidió “una gran ovación al cuerpo técnico y al equipo pase lo que pase el miércoles”. No quiso polemizar sobre Mourinho y apeló “al sentido común de nuestro entrenador que no quiso entrar en su juego”. Afirmó que no estaría contento “si no ganásemos pero no me rasgaría las vestiduras porque hemos mantenido el nivel”.

Una encuesta de TVE afirma que casi un 52 por ciento lo consideran como el mejor presidente de la historia, “algo que agradezco a los que así lo creen. Para mí ha sido Joan Gamper que fundó la entidad y la salvó en varias ocasiones. Para mí ha sido un privilegio pero tengo claro que no volveré“.

“Barça y Madrid hacen historia”

El presidente repasó también la actualidad liguera. Aseguró que “lo que están haciendo Barça y Madrid es muy importante, especialmente nosotros que estamos en las dos competiciones. Cualquiera de los dos con 87 puntos ya sería campeón y eso realza la gran temporada de ambos. Está claro que los dos podemos ser los campeones de Liga”.