Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de maig 29, 2007

Menotti: "Messi como futbolista es más catalán que argentino"


Menotti: "Messi como futbolista es más catalán que argentino"

En el Barça, Maradona empezó a ser más que un 'pibe' habilidoso", afirmó el martes César Luis Menotti en una entrevista en El Periódico en la que sostuvo que Leo Messi "como futbolista, es más catalán que argentino"


El diario le hace una extensa entrevista al ex seleccionador argentino y ex entrenador del FC Barcelona en ocasión del 25 aniversario del fichaje de Diego Armando Maradona por el club.

En Barcelona, Maradona "dejó de ser el pibe habilidoso y comenzó a transformarse en un futbolista que se cuestionaba sus errores, que quería aprender para ser el mejor.

Era muy joven, pero tuvo la suerte de llegar a un Barcelona donde había grandes jugadores que lo ayudaron mucho en su formación", declaró.Menotti admitió que "nunca había visto a un Maradona en un pico tan alto de rendimiento.

Después vinieron la hepatitis y la lesión en el tobillo", añadió y dijo que si no se hubiese lesionado, "lo hubiéramos ganado todo".En cuanto al actual ídolo de la afición barcelonista, Lionel "Leo" Messi, Menotti dijo que el joven delantero argentino "cuenta con la ventaja de que se formó en el Barcelona.

Como futbolista, es más catalán que argentino. La gente lo respeta, lo quiere, hizo toda su carrera ahí. Él no nació en Boca y lo llevaron a Barcelona a resolver los problemas del Barça