Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 27, 2007

1-0: Resistencia y coraje


1-0: Resistencia y coraje
El Barça vence en un partido en el que ha jugado 51 minutos con diez


El Barça no deja que el Madrid se escape en la clasificación. Ambos equipos vuelven a empatar en la clasificación a falta de dos jornadas. El Getafe ha vuelto a ser un duro hueso a roer. En esta ocasión, los azulgrana han defendido con mucho coraje el marcador favorable.
El Barça no ha dejado margen para el empate al Getafe, pese algún susto y las buenas paradas de Víctor Valdés, otra vez genial en el segundo tiempo.
A la media parte, la ventaja mínima del Barça ha sido un bagaje demasiado flaco después que el árbitro haya dejado a los azulgrana con diez por expulsión de Ronnie.
Ronnie será baja para el próximo partido de Liga contra el Espanyol. El brasileño ha visto la tarjeta roja directa después de una patada a Belenguer, después de una entrada de éste. La decisión del árbitro ha provocado la indignación de un Camp Nou que ha sacado los pañuelos con mucho enfado.
El Getafe da estopa
El Getafe no quería otro gol espectacular de Messi y eso ha condicionado un partido muy duro por parte de los madrileños. El Barça ha tenido diversas ocasiones para rematar el partido pero los de Rijkaard no han tenido demasiada suerte. Además, después de la expulsión de Ronaldinho, el Barcelona ha perdido su guión atacante, jugando con más rabia que cabeza, a pesar que en la segunda parte ha sabido resistir un Getafe con muchas ganas de aguar la fiesta azulgrana.
Combinación letal
El partido ha comenzado letal para los intereses azulgrana. Cuando justo los equipos se estaban posicionando en el césped del Camp Nou, Eto'o ha contraatacado de forma eficaz y antes de encara al Pato ha dejado una genial asistencia para que Ronaldinho marcara el primer gol azulgrana en el minuto 2.

Aniversario para Rijkaard
Frank Rijkaard, cumple hoy ante el Getafe 150 partidos como entrenador de la Primera División española, en la que debutó en la temporada 2003-04 al frente del equipo azulgrana.