Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de gener 31, 2007

MÁS CERCA DE LA RECUPERACIÓN TOTAL




Eto'o vuelve a entrenarse con sus compañeros mañana


Los responsables médicos del club han dado su visto bueno 18 semanas después de la lesión

Eto'o se entrenará mañana con el resto de la plantilla del Barcelona por primera vez desde que se lesionó el pasado 27 de septiembre en partido de Liga de Campeones frente al Werder Bremen.
Los responsables médicos del club y el doctor Ramón Cugat, que intervino a Eto'o de una rotura del menisco externo de la pierna derecha, se han reunido hoy como cada miércoles y comprobado que el jugador está en disposición de dar un nuevo paso adelante en su recuperación.
El delantero se ejercitaba hasta ahora en solitario bajo la supervisión de los servicios médicos y, ahora, se incorporará al trabajo de grupo, aunque sin completar la sesión preparatoria. Samuel Eto'o compartirá parte del entrenamiento con sus compañeros, aunque también trabajará determinados aspectos específicos relacionados con su recuperación de forma personalizada.

Eto'o da un paso más
El delantero empezó a trabajar ayer bajo las órdenes de los preparadores físicos
Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana cuando Samuel Eto'o hizo acto de aparición en el campo de La Masia en compañía de los preparadores físicos Paco Seirul.lo y Albert Roca. El delantero camerunés inició ayer la segunda fase de la recuperación desde que el día 15 regresó al Camp Nou una vez finalizado el trabajo con Emili Ricart, fisioterapeuta de confianza de Ramon Cugat.
El 'Pichichi' de la Liga 2005-06, a las órdenes del recuperador Francesc Cos en las dos últimas semanas, no forzó la máquina en una sesión matinal que finalizó cinco minutos antes de que tocaran las once consciente de que debe ir con pies de plomo para estar en buenas condiciones en la visita del Liverpool el 21 de febrero. Bajo la supervisión de Seirul.lo y Roca por primera vez, Eto'o hizo algunos ejercicios físicos destacando a continuación la conducción de balón tratando de fortalecer la rodilla derecha. Ya al término de su entrenamiento específico, el africano remató con fuerza con ambos pies algunos centros enviados desde la banda izquierda por Roca sin guardameta alguno bajo palos.
Eto'o, que se ejercitó a puerta cerrada por deseo expreso y continuó luego en el gimnasio, estará toda la semana con Seirul.lo y Roca. Aunque algunas informaciones citaban ayer que el viernes retornaría con el grupo, eso se decidirá según su evolución en los próximos días y todo apunta que no sucederá hasta la mitad de la semana próxima o más tarde.
Mientras desde el club azulgrana se mantiene la cautela, Frank Rijkaard prosiguió con su discurso prudente hasta que el jugador reciba el alta médica. Como ha venido haciendo en las últimas ruedas de prensa, el entrenador holandés declinó hablar de un partido concreto para que Eto'o vuelva a vestirse de corto. El domingo se cumplieron cuatro meses de su intervención quirúrgica en la Clínica El Pilar tras lesionarse en Bremen. Con todo, Rijkaard calificó de “buena noticia” las optimistas declaraciones de Emili Ricart sobre los progresos de Eto'o


5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home