Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de gener 31, 2007

Esta Copa va en serio


Esta Copa va en serio

Superados los enfrentamientos anteriores contra equipos de menos nombre como el Badalona o el Alavés, el Barça recibe al Zaragoza en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los aragoneses son el mejor equipo de los últimos cinco años de esta competición.


En las últimas cinco ediciones del torneo del KO, el Zaragoza ha sido campeón en tres ocasiones. Un dato a tener en cuenta y que revela la importancia de este enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barça hace nueve años que no levanta una Copa del Rey, pese a que es el equipo que más veces la ha ganado (24). El partido de esta noche en el Camp Nou (22:00, Barça TV) promete un duelo atractivo entre dos equipos que apuestan claramente por el fútbol ofensivo.
Aimar, la baja más sonada: Pablo Aimar es la baja más sensible de un
Zaragoza que, además, tendrá también las ausencias del ex azulgrana Albert Celades, de Cuartero y de César Jiménez. Frank Rijkaard ya comentó ayer en rueda de prensa que la baja del mediocentro argentino será sentida en el juego de sus compañeros. Aimar, por lo tanto, no se podrá reencontrar con su gran amigo Javier Saviola, con quién coincidió en las filas de River Plate. Quién sí estará será Andrés d'Alessandro, otro buen amigo de 'El Conejo'. 'El Cabezón' fue quién tomó el relevo de Aimar en el equipo de Buenos Aires cuando éste se marchó rumbo a Valencia.
Saviola, el hombre gol del momento: Javier Saviola es el mejor delantero azulgrana del momento. En estado de gràcia, el argentino ha marcado los cinco goles de la eliminatoria anterior contra el Deportivo Alavés y también lo ha hecho en los últimos dos partidos de Liga jugados en el Camp Nou (Nàstic y Celta). Desde el partido ante los tarraconenses, en que 'El Pibito' debutó en un once inicial en encuentro de Liga, ha encadenado tres de forma consecutiva (Nàstic, Betis y Celta).
La presencia de Saviola supone un plus añadido para todo el equipo, no sólo por su extraordinaria racha goleadora en los últimos partidos, donde suma ya 8 goles, sino por lsus excelentes números cuando se ha enfrentado al Zaragoza, al que ha sido capaz de marcar seis goles. El mérito añadido es que de los nueve partidos que ha jugado contra los aragoneses ha visto puerta en un total de seis, quedándose sin marcar sólo en tres, lo que demuestra claramente que se trata de un equipo que se le da especialmente bien.
Vuelve Rodríguez Santiago: El árbitro del partido será el señor Julián Rodríguez Santiago, el mismo que, casualidades de la vida, el 1 de febrero del 2006 expulsó a Ronaldinho con roja directa en el último precedente de Barça-Zaragoza de Copa del Rey . Rijkaard ya mostró ayer en la rueda de prensa la más absoluta confianza en el colectivo arbitral. Al igual que su entrenador se pronunció Anderson de Souza,
Deco, cuando fue preguntado sobre este tema lunes.


Victoria del Liverpool

El equipo de Rafa Benítez ganó en su visita al campo del West Ham, uno de los últimos clasificados de la Premier League. Los goles de los 'reds' fueron marcados por el holandés Kuit y por el inglés Croutch. El 1-2 del West Ham fue obra de un joven conocido en la Liga española, el andaluz Kepa Blanco, que se ha marchado cedido por el Sevilla al conjunto loninense en el mercado de invierno.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home