Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de gener 30, 2007

El Barça cobrará del traspaso de Ronaldo


LA FIFA EXIGE PAGAR UN CÁNON POR DERECHOS DE SOLIDARIDAD
El Barça cobrará del traspaso de Ronaldo


El club italiano y el Real Madrid se citaron para una última y definitiva reunión para este mediodía en la que debe cerrarse la operación.

El traspaso de Ronaldo al Milan quedó aplazado... ¡por culpa del Barça!.

Adriano Galliani, administrador delegado, y Ariedo Braida, director general, por parte del club italiano, y Pedja Mijatovic, director deportivo, y Franco Baldini, adjunto a la dirección deportiva, por el Real Madrid se reunieron en la tarde de ayer para cerrar una operación que estaba encarrilada desde la semana pasada.

Luego se les unió el presidente madridista, Ramón Calderón, una vez finalizada su declaración en el juzgado n° 47 de Madrid que debe decidir la validez del voto por correo.

La negociación quedó paralizada cuando se puso encima de la mesa el tema de los ‘derechos de solidaridad’ que desde hace pocas fechas exige la FIFA para repartir entre los clubs anteriores del jugador durante su etapa de formación, que se estipula entre los 12 y los 23 años, y que se reparten a razón de un 0,5 por ciento por temporada.

En este caso, los beneficiados de ese cinco por ciento –unos 400.000 euros– son Sao Cristovao, Cruzeiro, PSV Eindhoven, Inter y Barça. Al club azulgrana le corresponderían 20.000 euros que corren a cargo del club comprador.

Pero el Milan quiere que los abone el Real Madrid, algo a lo que se negó en redondo el club madridista por razones obvias.Galliani explicó al término de la reunión que “existen cuatro puntos de desacuerdo: el precio, la forma de pago, los plazos y los intereses”.

Dicho de otra forma, el Real Madrid quiere ocho millones al contado y el Milan ofrece siete a abonar en cuatro plazos. Ambas partes se citaron para el mediodía de hoy, cuando se espera que Ronaldo sea anunciado oficialmente como nuevo jugador del Milan e incluso sea presentado.

El club italiano subirá su oferta a 7,5 ‘kilos’ y la entidad blanca aceptará cobrar fraccionado, siempre que el primer plazo sea más cuantioso.

El único caballo de batalla son esos 400.000 euros, aunque no parece motivo suficiente como para que la operación se rompa.

El Milan rechazó también el trueque Cassano-Oliveira propuesto por el Real Madrid, según explicó Galliani, “porque ambos han jugado ya la Champions League” y el técnico ‘rossonero’, Carlo Ancelotti se negó en redondo a quedarse con sólo dos delanteros para afrontar la máxima competición europea.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home