Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 28, 2007

El Barça recupera crédito con un trabajado triunfo ante el Celta (3-1)


El Barça recupera crédito con un trabajado triunfo ante el Celta (3-1)


El Barça ha recuperado hoy parte de su crédito y algo de fútbol con una trabajada victoria ante el Celta (3-1).

El equipo vigués se ha visto superado claramente por el conjunto azulgrana, que ha exhibido una notable mejoría en su juego y se afianza en el liderato de la Primera División.

Rijkaard alineó un tridente atacante inédito, al adelantar la posición de Iniesta al extremo derecho, acompañando a Ronaldinho y Saviola en punta.

Con el jugador albaceteño en la posición de Giuly el Barça perdió profundidad, pero ganó en calidad y toque.

Al equipo catalán le costó un cuarto de hora hacerse con el control del partido.

Con la primera ocasión local, un disparo lejano de Edmilson que Pinto envió a córner, el Barça empezó a animarse, el Celta se echó atrás, y el conjunto de Rijkaard dejó atrás el fútbol lento y previsible de los últimos partidos para mostrar algo más de intensidad, velocidad y presión.Saviola, en racha.

Superado el ecuador de la primera mitad, el conjunto gallego pareció renunciar al ataque --ni una sola vez inquietó a Valdés en los primeros 45 minutos-- y el Barça se fue definitivamente hacia arriba, presionando cada vez más en terreno rival.

Fue entonces cuando apareció un enrachado Saviola para cabecear un centro de Gio por la izquierda y marcar el 1-0 a 10 minutos del descanso.

El guión del encuentro cambió poco en la segunda mitad. El Celta intentó salir tímidamente con el balón jugado desde atrás y el Barça, con el resultado a favor, se dedicó a contemporizar algo más, aunque sin perder de vista la portería defendida por Pinto.

El meta visitante tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Deco desde la frontal y en una falta de Ronaldinho antes de que el Celta se encontrara con el gol del empate: un regalo de Gio y Oleguer, quienes no se entendieron a la hora de frenar una internada de Ángel y acabaron derribando dentro del área al lateral del conjunto vigués.

Nené engañó a Valdés y anotó el tanto de la igualada a 25 minutos del final.Reacción azulgrana. Con el marcador otra vez nivelado, apareció el Barça más eléctrico.

Rijkaard sentó a Edmilson y puso a Giuly, que con su velocidad por la banda derecha resultó letal para el equipo gallego.

Saviola dispuso de dos claras ocasiones para sentenciar el choque, pero tuvo que ser Ronaldinho el que adelantara de nuevo a su equipo (2-1) al transformar otro penalti que el árbitro señaló por derribo de Lequi a Gio, una acción que se produjo fuera del área.

Con el Celta volcado en busca del empate, Giuly sentenció en una contra tras recibir una gran asistencia al espacio de Deco y colar el balón entre las piernas de Pinto (3-1).


FICHA

Barça: Valdés; Zambrotta, Puyol, Oleguer, Gio, Edmilson (Giuly, min 75), Xavi, Deco, Iniesta (Motta, min 92), Ronaldinho y Saviola (Gudjohnsen, min 83).

Celta: Pinto; Ángel, Tamas, Lequi, Placente, Pablo García, Oubiña, Gustavo López (Núñez, min 72), Canobbio (Guayre, min 66), Nené (Jonathan Aspas, min 82) y Fernando Baiano.Goles: 1-0 (min 35), Saviola. 1-1 (min 67), Nené (p). 2-1 (min 79), Ronaldinho (p). 3-1 (min 86), Giuly.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a Pablo García (min 32), Saviola (min 63), Placente (min 69), Tamas (min 76) y Baiano (min 93), y expulsó por doble amonestación a Lequi (min 58 y 86).

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home