Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 28, 2007

Barça-Celta: Hoy toca aplaudir













Barça-Celta: Hoy toca aplaudir
El FC Barcelona inaugura hoy la segunda vuelta de la Liga con la voluntad de defender su liderato en solitario frente al Celta.


La temporada se pone seria.
El campeón de invierno reaparecerá hoy en escena con el objetivo de mantener y evolucionar el juego que ya desplegó en la segunda parte ante el Betis, partido que le aupó al liderato en solitario.
Los defensores del título inaugurarán esta tarde la segunda vuelta ante un Celta inmerso en una crisis de resultados con un ‘once’ que, de nuevo, presentará novedades y con la firme voluntad de pegar un puñetazo en la mesa y que se rompa la mesa, no su mano.
Inmersos en un estado de depresión desde el varapalo sufrido en el Mundial de Clubs (desde entonces el equipo sólo ha sumado 10 de los últimos 21 puntos en juego), los hombres de Rijkaard quieren recuperar sus mejores sensaciones, ese fútbol que se ganaba la admiración hasta en casa del enemigo, esa presión, esa rápida circulación de balón que dejaba a los rivales en estado de ‘shock’.
Quieren volver a morder, pero mientras el físico se pone a tono y la enfermería pone a punto a los ilustres inquilinos, la receta de Rijkaard apuesta por un plato seguro: organización y control. Si no se puede brillar por lo menos que no se escapen los puntos.
Iniesta volverá a formar hoy en el equipo titular, aunque se moverá más cerca de la portería. Con el denso calendario que le espera al Barça sobre la mesa de su despacho, el entrenador no está dispuesto a asumir riesgos innecesarios.
No los quiere correr con Giuly, al que tiene pensado dosificar. Así, Iniesta, con toda probabilidad, volverá a ejercer de falso extremo, como ya hizo ante el Atlético y el Levante y también en el tramo final del reciente partido ante el Betis.
Una variante que garantiza más control del balón, aunque Iniesta acabe actuando de extremo. Fiel a las rachas de sus hombres, Rijkaard podría seguir confiando en Saviola.
Los cambios no se reducen a la delantera. La lesión de Thuram, que arrastra molestias en el gemelo, y la sanción de Márquez propiciará que Oleguer vuelva al centro de la defensa.