Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 25, 2007

Barça y Betis cierran la primera vuelta con un triste empate


Barça y Betis cierran la primera vuelta con un triste empate


Reparto de puntos en el partido aplazado entre el Betis y el Barcelona en el Ruiz de Lopera. Un empate a uno que no deja a ninguno de los dos equipos satisfechos tras un partido más bien aburrido. Ambos equipos no hicieron demasiados esfuerzos para llevarse la victoria y el resultado deja al Barcelona como líder en solitario de la primera vuelta a un punto del Sevilla y del Real Madrid, y al Betis todavía en puestos de descenso.
La primera parte comenzaba con un Betis que salía a por todas y que disponía de tres lanzamientos prácticamente seguidos desde fuera del área. Conforme pasaban los minutos el Barça se iba haciendo con el dominio del balón pero sin claridad de ideas y sin encontrar huecos entre la defensa bética. La primera ocasión clara para los azulgranas llegaría en el minuto 18 tras un centro de Gio que Saviola no logra rematar bien.
Siete minutos más tarde llegaría la primera gran ocasión para el Betis con un centro desde el lateral de Sobis que no encuentra rematador y el balón se pasea por el área ‘chica’ de Valdés. Y, en el minuto 33 llegaría una clara ocasión para los de Rijkaard con una ‘galopada’ de Saviola que recorre medio campo, pasa a Giuly que no controla, y la defensa bética rechaza el balón que recoge el argentino para mandar un disparo que se pierde por la línea de fondo.
Y, tres minutos más tarde, en el 33, llegaría el primer gol del Betis para sorpresa del Barça. Saque de corner de Assunçao que remata Nano en el segundo palo en forma de pase para Robert que, prácticamente sin defensa alguna, remata de cabeza a placer. Primer gol del partido y nerviosismo en un Barça que no había hecho demasiados méritos para ir por delante en el marcador.
Empate con 'intriga final'
La segunda parte del partido comenzaba con un disparo lejano de Assunçao que se escapaba por poco de la portería defendida por Víctor Valdés. Sin embargo, la historia se repetía. El Barça se volvía a hacer con los mandos del partido e iba acercándose, aunque tímidamente, a la portería rival. En el minuto 52 llegaría una gran ocasión para los de Rijkaard con un excelente saque de falta de Deco al área y donde Motta no llega a cabecear por muy poco. El conjunto azulgrana comenzaba por tanto a despertar ante un Betis cada vez más cansado tras el desgaste realizado en la primera parte.
Y, tras un par de ocasiones de Ronaldinho y de Giuly, en el minuto 60, llegaría la calma para el Barça con el empate en el marcador. Centro desde la esquina de Deco que transforma Márquez con un precioso remate de cabeza adelantándose a la zaga verdiblanca en el primer palo y sorprendiendo a Doblas. Empate en el marcador y un Barça que parecía que se venía arriba para llevarse el triunfo a la Ciudad Condal.
Poco más tarde, en el minuto 77, el Barça tendría la mejor oportunidad para llevarse los tres puntos tras un buen centro desde la banda derecha de Oleguer que Gudjohnsen no logra enganchar correctamente y la jugada termina con el balón en las manos de Doblas. A dos minutos del final, Assunçao tuvo la ocasión en sus botas de marcar el segundo para el Betis tras un saque de falta desde muy lejos y en la que el balón pasa rozando la portería de Víctor Valdés. Pero ese no sería el último susto para los azulgranas que veían como, transcurrido ya el tiempo de descuento, el Betis gozaba de un saque de falta desde el lateral y en el que Nano remata de cabeza y el balón se escapa por muy poco del larguero.
Con intriga final terminaba esta aburrida película en la que los dos equipos no se encontraron muy cómodos sobre el terreno de juego. Resultado final, empate a uno y reparto de puntos que, en todo caso, satisface más al Barça, puesto que se coloca como líder en solitario a un punto del Sevilla y del Real Madrid. El Betis, por su parte, continúa en los puestos de descenso con dieciocho puntos a uno del Levante y del Athletic de Bilbao.