Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de gener 23, 2007

Laporta pujará por la 'joya' de Old Trafford


Laporta pujará por la 'joya' de Old Trafford

Cristiano Ronaldo es el gran objetivo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada


J.M. Díaz/J. Miguel/J.M. Pinochet/Diario Sport

Tras dos años sin llevar a cabo ningún fichaje ‘mediático’, Joan Laporta quiere contratar una estrella que aúne una calidad excepcional y una proyección pública de primera línea.

Y el delantero portugués del Manchester United responde a ese perfil.Ronaldo es el jugador de moda de la Premier.

A sus 23 años, y tras ser escogido mejor jugador de la Liga durante dos meses consecutivos, es uno de los símbolos del Manchester United a la altura de Wayne Rooney. Suma 13 goles en los 23 partidos del campeonato que ha jugado y está segundo en la tabla de artilleros, lo que demuestra que a sus tradicionales virtudes (velocidad, creatividad y regate) une este año olfato de gol.

Hasta el punto que está a punto de ganarle una apuesta a su mánager, Alex Ferguson, que se jugó 400 libras a que no era capaz de conseguir 15 tantos en toda la temporada. ‘Sir Alex’ le ganó la apuesta las dos campañas anteriores, aunque en esas oportunidades el envite fue de 100 libras.

Pero Ferguson no está para apuestas.

Al tanto de los movimientos de sus rivales (Barça, Real Madrid, Juventus...) para sondear a su jugador, el United está preparando una oferta de mejora del contrato que el extremo portugués firmó en 2005 (expira en 2010 y en el se incluye una opción de prórroga por dos años más).

La propuesta auspiciada por Ferguson sería, según la prensa británica, doblar su sueldo semanal de 50.000 a 100.000 libras (resultado: 8 millones de euros anuales brutos), cifra que le equipararía con los dos futbolistas mejor pagador de la plantilla de los ‘reds’, Wayne Rooney y Rio Ferdinand.

Además, la fecha de caducidad del acuerdo se extendería hasta el 2015.

En los planes del Barça estaría ofrecer al jugador una ficha de unos 4,5 millones anuales netos, a la altura de buena parte de las figuras de la plantilla.

El problema es que el Manchester difícilmente le dejará escapar y por ello exigirá una cifra astronómica que podría rondar los 60 millones de euros.

El club le valora como fichaje mediático

La incorporación del portugués Cristiano Ronaldo al FC Barcelona colmaría todas las expectativas del departamento de marketing del club catalán ya que es una de las jóvenes figuras con más proyección en el mercado mundial.

Así pues no sólo se trataría de un fichaje por razones exclusivamente deportivas -Rijkaard ya reconoció que se trata de un grandísimo jugador- sino que además sería un fichaje de los llamados ‘mediáticos”.

Parece ser que el club considera que tras dos años sin fichar estrellas, habría llegado el momento de volver a levantar los ánimos y las ilusiones de la afición con un fichaje de esta envergadura.