Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 28, 2007

El Barça recupera parte de su crédito a costa de un triste Celta (3-1)


El Barça recupera parte de su crédito a costa de un triste Celta (3-1)
Los goles fueron obra de Saviola, Ronaldinho (penalti) y Giuly. El descuento fue marcado por Nené


3-1. El Barça recupera parte de su crédito a costa de un triste Celta Barcelona. (EFE).-

El Barcelona recuperó hoy parte de su crédito y algo de fútbol con una trabajada victoria ante el Celta (3-1), que demostró el porqué lleva nueve jornadas sin ganar al verse claramente superado por el conjunto azulgrana, que exhibió una notable mejoría en su juego y mantiene una semana más el liderato.

Rijkaard alineó un tridente atacante inédito, al adelantar la posición de Iniesta al extremo derecho, acompañando a Ronaldinho y Saviola en punta.

Con el jugador albaceteño en la posición de Giuly el Barça perdió profundidad, pero ganó en calidad y toque.

Sin embargo, al Barcelona le costó un cuarto de hora hacerse con el control del partido, porque el Celta, con su juego entre líneas, inquietó varias veces a su rival en los primeros minutos.

No en ocasiones de gol pero sí con un fútbol veloz y vertical que obligó a la zaga barcelonista a recular algunos metros para evitar que los puntas del conjunto vigués le ganasen la espalda.

Con la primer ocasión de los locales, un disparo lejano de Edilson que Pinto envió a córner, el Barça empezó a animarse, el Celta se echó atrás y el fútbol lento y previsible que el equipo de Rijkaard había exhibido en los últimos partidos se fue poco a poco esfumando para esbozar algo más de intensidad, velocidad y presión.

Xavi estuvo a punto de inaugurar el marcador al conectar de volea un centro de espaldas de Saviola, y Edmilson lo intentó poco después al rematar de cabeza una falta botada por Ronaldinho. Superado ya el ecuador de la primera mitad, el conjunto gallego pareció dimitir del partido -ni una sola vez inquietó a Valdés en los primeros 45 minutos- y el Barça se fue definitivamente hacia arriba, presionando cada vez más en terreno rival.

Fue entonces cuando apareció un enrachado Saviola para cabecear, diez minutos antes del descanso, un centro de Gio por la izquierda y poner el 1-0 en el marcador en la primera ocasión de gol que dispuso.

El guión del encuentro cambió poco en la segunda mitad.El Celta intentó salir tímidamente con el balón jugado desde atrás y el Barça, con el resultado a favor, se dedicó a contemporizar algo más, aunque sin perder de vista la portería defendida por Pinto.

De hecho, el meta visitante tuvo que emplearse a fondo en un chute de Deco desde la frontal y en una falta de Ronaldinho antes de que el Celta se 'tropezasè con el gol del empate: un regalo de Gio y Oleguer, quienes no se entendieron a la hora de frenar una internada de Angel y acabaron derribando dentro del área al lateral del conjunto vigués.

Nené engañó a Valdés en la ejecución de la pena máxima y los gallegos se encontraron, a falta de 25 minutos para el final, con un empate inesperado (1-1) después de no haber creado ni una sola ocasión de gol en todo el partido.

Con el marcador otra vez nivelado, apareció el Barça más eléctrico. Rijkaard sentó a Edmilson y puso a Giuly, que con su velocidad por banda derecha resultó letal para el equipo gallego.

Saviola dispuso de dos claras ocasiones para sentenciar el choque, pero tuvo que ser Ronaldinho el que adelantara de nuevo a su equipo (2-1) al transformar otro penalti que el árbitro señaló por derribo de Lequi a Gio y que, en realidad, se produjo fuera del área.

Con el Celta volcado en busca del empate, Giuly sentenció en una contra tras recibir una gran asistencia al espacio de Deco y colar el balón entre las piernas de Pinto (3-1).