Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 28, 2007

FC BARCELONA, 3 - CELTA, 1


El mono de trabajo le da la victoria al Barça

FC BARCELONA, 3 - CELTA, 1


El FC Barcelona sigue líder de Primera División tras golear por 3-1 al Celta en un partido en el que ha tenido que trabajar mucho para quedarse con los tres puntos

Con bastantes bajas (Messi, Eto'o, Márquez, Sylvinho y Thuram), Frank Rijkaard sólo introdujo una novedad destacada en el once inicial.

Pero no se puede hablar de sorpresa, porque el técnico ya adelantó el sábado que Iniesta 'haría' de Giuly.

El Barça, para muchos, pasaba un examen en el Camp Nou. Un Camp Nou, por cierto, que en muchos momentos se parecía más a un cine que a un campo de fútbol.

Y es que en ocasiones, incluso ya con el 1-0 a favor, el silencio se podía cortar con un cuchillo. Y es que, es verdad, el equipo sigue sin deslumbrar.

Eso si, todo hay que decirlo, conscientes de que no están para tirar cohetes, los jugadores - del primero al último - se ponen el mono de trabajo para, como mínimo, intentar sacar los partidos adelante.

Contra el Celta se vivió en los primeros 45 minutos un monólogo. En toda la primera parte, los visitantes ni siquiera chutaron una vez a portería ni hicieron una sola ocasión de peligro. El problema es que el Barça hizo poco más.

Con el rival encerrado cerca de su área, si tu no estás fino, tienes problemas. Y el Barça los tuvo. De hecho, no fue hasta el minuto 16 cuando el Camp Nou pudo gritar "uuuyyyy". Edmílson disparó de lejos y el portero Pinto mandó el balón a córner. Y el grito se repitió en el minuto 19 cuando Xavi remató un buen pase de Saviola y de nuevo el guardameta mandó el balón a córner.

Se veía que el partido sería complicado. Pero Saviola lo hizo un poco más fácil. En el minuto 34, Gio le mandó un buen centro desde la izquierda y el argentino, saltando bastante porque altura no es que precisamente le sobre, remató de manera excelente de cabeza para batir a Pinto.

Era el 1-0. Lo más difícil, sobre el papel, estaba hecho. Hasta el descanso, poco más. Sólo que Canobbio se jugó la expulsión cuando con Deco en el suelo le pisó. Pequeña tangana, pero nada más. Todos al vestuario.

En el segundo tiempo, al Barça le costó entrar en el partido.

El Celta empezó dominando, aunque sin crear ocasiones de peligro claras. Los blaugrana parecía que reaccionaban pero era con disparos lejanos. Uno de Deco (10') y otro de Ronaldinho al lanzar una falta directa (13') despejados los dos por el portero Pinto. El Barça necesitaba marcar para evitar cualquier accidente.

Y el accidente llegó. Una caída de Angel dentro del área, entre Gio y Oleguer, le hizo pensar al árbitro que aquello era penalty. Sólo lo vio él. En realidad, chocaron los dos jugadores del Barça pero Delgado Ferreiro (debutante en primera División pero tan malo como sus compañeros) pitó penalty.

Y Nené marcó el 1-1.

Rijkaard reaccionó dando entrada a Giuly por Edmílson. El Barça fue a por el partido, una vez más, con más ganas con acierto.

Deco disparó alto y Saviola tuvo dos ocasiones claras, pero sus disparos salieron altos.

Y si el 1-1 había llegado en un penalty polémico, lo mismo pasó con el 2-1. Falta sobre Gio. Según el árbitro, dentro del área, según los jugadores del Celta, fuera. La verdad es que es muy difícil de decir. Pero lo único claro es que Ronaldinho lanzó el penalty, fuerte y alto, y marcó.

El Celta, a pesar de todo, no le perdió la cara al partido y buscó de nuevo el empate. Núñez lo tuvo (37') en un disparo que Valdés despejó con dificultades.

Pero el Barça no quería sorpresas. Y finiquitó el partido con un rápido contragolpe de Giuly, solo tras un gran pase de Deco, que batió a Pinto de disparo raso.

Y se acabó lo que se daba. Victoria justa del Barça que sigue sin encontrar su mejor juego pero ante el Celta se puso el mono de trabajo y así suplió su falta de inspiración.

Los resultados vuelven a acompañar. Ahora falta que el equipo recupere la confianza que le debe devolver al juego al que nos tenía acostumbrados.


FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Oleguer, Gio; Xavi, Edmílson (Giuly, 69'), Deco, Iniesta (Motta, 90'); Saviola (Gudjohnsen, 82') y Ronaldinho.

Celta: Pinto; Angel, Lequi, Tamas, Placente; Pablo García, Oubiña, Nene (Aspas, 82'), Gustavo López (Núñez, 70'), Canobbio (Guayre, 65') y Baiano.

Arbitro: Delgado Ferreiro. Colegio Vizcaino. Tarjetas amarillas a Pablo García (31'); Lequi (57' y 85'); Saviola (62'); Placente (68'); Tamas (75'); Baiano (90'). Roja a Lequi (85') por dos amarillas

Goles:

1-0, Saviola (34')

1-1, Nene (p) (66')

2-1, Ronaldinho (p) (75')

3-1, Giuly (85')