Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de gener 31, 2007

Messi, a punto: “Estoy loco por volver a jugar”


Messi, a punto: “Estoy loco por volver a jugar”

Messi ya tiene ganas de volver a jugar con el Barça. Ha sido larga la espera, pero ha valido la pena y estará a tope para la fase decisiva de la temporada.


En temporada alta, cuando el caluroso verano argentino empieza a curtir las pieles, en la ciudad de Funes, a sólo 15 kilómetros al este de Rosario, no hay más de 50.000 habitantes. El lugar es un auténtico paraíso para disfrutar de la naturaleza, para el puro descanso, para desconectar del vértigo de las pobladas urbanizaciones.

Pero también es el punto estratégico elegido por Lionel Messi y el recuperador Juanjo Brau para trabajar a tope de cara al regreso del joven canterano, quien pisará el aeropuerto de El Prat el próximo 2 de febrero alrededor de las 14 horas.

El futbolista dice estar muy bien y ansía el momento de volver a los terrenos de juego junto a sus compañeros. De hecho se encuentra tan en forma y con tantas ganas que incluso podría jugar algunos minutos ante el Racing de Santander en el Camp Nou el fin de semana del 10 y 11 de febrero. "Ya estoy bien, ya pasó todo, estoy contento.

Me queda la última semana y me vuelvo para Barcelona. Hemos trabajado mucho y me siento muy satisfecho", dice, cuenta, convence todo transpirado, no bien finaliza el primer turno de trabajos en el Country Kentucky.

Lionel está que se sale: chuta con el pie izquierdo, con el derecho, sprinta, frena, salta. Sin síntomas de dolor y con unas botas reforzadas recién estrenadas, se muestra con ímpetu y con muchas ganas de volver a saltar al campo cuanto antes. ¿La cita? Quizás unos minutos ante el Racing de Santander y estar a tope contra el Liverpool en la Champions...


¿Ansioso?

Sí, por volver a jugar. Hace tres meses que estoy parado y me pasa igual que con la lesión de la otra vez, estoy ansioso por volver a jugar.

Si es contra el Racing ¿en qué forma llegaría al partido?

Mira, estoy bien, es obvio que me va a faltar fútbol, espero llegar y poder hacer fútbol con la Reserva (la tercera) o con alguien. Físicamente estoy bien, pero algo falto de fútbol.

¿Cómo fue su reencuentro con la pelota?

Uff, parecía que había pasado un montón que no jugaba. Estaba duro, pero muy contento de reencontrarme con el balón.

¿Sus primeros chutes fueron a dos metros de la portería o el pie se acordaba?

(Se ríe). Tenía en la cabeza que me iba a molestar y estaba medio cagado (asustado), pero son las boludeces que vienen después de una lesión. Pero probé y me sentí bien, normal. Y a medida que iban pasando los días, cada vez mejor.

¿Cuál fue la parte más aburrida de la recuperación?

Los primeros 15 días en muletas fueron los más duros. Y cuando llegué acá, que era correr sin balones. Llegaba a la mañana y corría, por la tarde, otra vez a correr… ¡Y no veía nunca la pelota!. Fue lo más feo, sobre todo a mí, que tengo menos correr que nadie, je je...

¿Tocaba balones a las escondidas, al pasar? ¿Cómo controlaba sus ganas?

Sí, hasta que Juanjo dejó de traer balones porque se los sacaba de los pies, jeje. Entonces, de nuevo a correr…

¿Cómo manejó la espera fuera del trabajo, en su tiempo libre, en casa con la familia?

Así es, pasaba el día en mi casa, con mi familia. Mis hermanos y mis primos me acompañaban a todos lados donde iba. Nos pasábamos el día en Arroyo Seco, por ahí a la noche íbamos a cenar, todo muy sencillo y muy tranquilo.

¿Era fácil convivir con usted o la espera le hace a uno un poco inaguantable?

No me gusta estar mucho tiempo en un mismo lugar, pero soy sencillo.

¿Vio los partidos del Barcelona?

La verdad es que no mucho.

¿Por qué?

Preferí no mirarlos. Así apenas terminaban, tanto mi papá como mi hermano me informaban de todo lo que había pasado en cada uno de ellos. Pensaba en hacer otras cosas antes que en ver el partido, la verdad.

¿Los evitaba porque se ponía nervioso?

Sí. Es más difícil, es peor verlo de afuera, y es verdad. Prefería no mirar. Estoy con ganas de ponerme bien rápido, se vienen cosas importantes como los octavos de la Champions y de la Copa del Rey, contra un Zaragoza que nos dejó fuera varias veces… Y un final de Liga que está muy apretado. Se viene todo lo lindo que me perdí el año pasado y voy a llegar de la mejor manera. Espero estar para Racing, para el Valencia, y creo que llego bien para la eliminatoria ante el Liverpool, que serán 20 días practicando fútbol.

¿Es usted de aquellos que sueñan por las noches?

Mmm…

¿Soñó con su vuelta al campo?

No, la verdad es que no. Sueño despierto y pienso en el día que vuelva a jugar, en ponerme de nuevo la camiseta del Barcelona.

¿Le han llamado sus compañeros de vestuario?

No, desconecté todo, no tengo ni el teléfono de allá. Hablé una vez con Rijkaard porque llamó a Juanjo (Brau) y quiso hablar conmigo. Hablamos del tema de la lesión, de cómo iba todo, nada más.

¿No le servía en ese momento escuchar el apoyo de sus compañeros?

Yo sé que ellos me están apoyando en todo lo que hago y en mi recuperación y no hace falta que me llamen o me manden un mensaje. Me apoyaron siempre y más en estos momentos tan duros.

¿Era importante para usted estar con su gente, en su país?

Sí, igual que la otra vez. Era importante desconectar, porque cuando estaba allá iba a practicar a la misma hora que mis compañeros, yo los veía, ellos se iban y yo me quedaba en el gimnasio con las muletas... Me costaba mucho…

¿Entiende las críticas que se están vertiendo sobre un jugador como Ronaldinho?

Me parece algo que está mal. Ronaldinho demuestra en cada partido lo que es, todo lo que le dio al Barcelona… El se entregó al Barcelona cada fin de semana y no es para criticarlo de ninguna de las maneras.

¿Disfruta de este gran momento de Javier Saviola?

Me pone contentísimo por Javier. Era de esperar que pasara esto cuando tuviera la más mínima oportunidad. Javier es un jugador que siempre está ahí, que hace goles y la verdad es que me pone contento que esté así, que pueda arreglar sus cosas y que se quede con nosotros en el Barcelona. Jugué varios partidos con Javier, quizá no tanto de Liga sino amistosos, y me gustaría jugar con él en un futuro.

¿Palacio está preparado para jugar en el Barcelona?

Es obvio que Palacio podría rendir en el Barcelona y en cualquier equipo de Europa. Es un jugador muy rápido que para el Barcelona vendría muy bien porque adelante hace un fútbol sumamente rápido, andaría bien seguro.

¿Pensó en irse al Inter de Milán?

Ni lo pienso. El cariño que me da la gente no se paga con dinero.


Después de la entrevista, concedida en exclusiva para SPORT, el bueno de Leo Messi sigue tocando el balón con sus pies lo que demuestra con creces las ganas que tiene de volver a sentirse futbolista junto a sus compañeros.

Han sido momentos muy duros, pero sabe que lo peor ha pasado y que media temporada le espera.

De hecho viene lo mejor.

Copa, Liga y la esperada Champions en la que quiere ser determinante.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home