Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 29, 2006

3-0: El Barça se aprovecha del Recre para volver a golear


Ronaldinho marcó dos goles y recuperó la sonrisa después de diez días difíciles.
Xavi logró el tanto restante


El Barça aprovechó la visita del Recreativo de Huelva para lograr una victoria categórica por 3-0, que le sirve para esperar con buen ánimo el decisivo partido por la Champions League frente al Chelsea de esta próxima semana.

Ronaldinho marcó dos goles y esa es la gran noticia de la jornada azulgrana, ya que el Gaucho ha vuelto a sonreir después de haber pasado no muy buenos momentos en los últimos diez días. El Barça había coleccionado -al margen de la victoria en Copa contra el Badalona 1-2- dos derrotas contra el Chelsea y el Real Madrid sin marcar goles y Ronnie quería, necesitaba, reencontrarse consigo mismo. Frente al Recre marcó por partida doble y ganó en confianza.

Sin embargo no se puede soslayar la manera en la que salió el FC Barcelona a enfrentar al rival de esta noche. Tan escaso de concentración, que a los 32 segundos casi marca Calle, de cabeza, ante la mirada de Puyol y la pasividad de toda la defensa blaugrana, que permitió que al delantero onubense le llegara un balón con excesivo peligro desde la derecha.

La banda derecha fue la vía elegida para liderar el ataque local. Sin embargo un buen ataque de Giuly no pudo traducirlo en gol Gudjohnsen por no entenderse con el francés a la hora de rematar en el m. 19.

A los 26 minutos Mario, defensa ex azulgrana que ahora milita en el Recre, pugnó por un balón con Gudjohnsen en el área y el árbitro entendió que debía pitar penalti ante la caida del islandés. Ronaldinho marcó el 1-0 y se acabó el partido. El Recre, que arrancó entusiasta y combativo, perdió los nervios por el más que dudoso penalti señalado por González Vázquez y 'se fue' del partido.

Gudjohnsen se devoró literalmente la sentencia al no poder ajustar su remate por encima del portero tras una brillante asistencia de Xavi en el minuto 45+1 poco antes de que el juez del encuentro señalara el final de la primera parte.

Pero el Barça remató la faena en el segundo período con tantos de Ronaldinho (golazo a los 57 m.) y Xavi (de cabeza, a los 60 m.) e incluso llegó a gustarse en algunas fases a base de mantener la posesión de la pelota por largos espacios de tiempo.

Al final la victoria tuvo color de goleada y completó un día redondo para el Barça ya que el Valencia, que hasta ahora compartía liderato con los de Rijkaard, pinchó en Santander y el Barça ha quedado otra vez solo en la cima de la Liga, con 19 puntos. Una excelente manera de esperar el partido contra el Chelsea, en el que estarán en juego buena parte de las opciones del Barça por continuar su andadura en la Champions League.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona, 3: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmílson, Deco (Iniesta, min. 67), Xavi, Giuly, Ronaldinho (Ezquerro, min. 81) y Gudjohnsen (Saviola, min. 60)

Recreativo, 0: Laquait, Edu Moya, Mario, Bouzón, Dani Bautista, Viqueira (Barber, min. 62), Jesús Vázquez, Cazorla, Aitor, Rosu (Javi Guerrero, min. 58) y Calle (Pongolle, min. 67)

Goles: 1-0, min. 28: Ronaldinho (p). 2-0, min. 56: Ronaldinho. 3-0, min. 59: Xavi

Árbitro: González Vázquez (comité gallego). Amonestó a Edmilson (min. 17), Mario (min. 27), Deco (min. 53) y Jesús Vázquez (min. 73)

Roberto Martínez. El Mundo Deportivo