Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’octubre 28, 2006

Ronaldinho y Xavi hundieron al Recre.


Barça, 3 - R. Huelva 0
Los de Rijkaard saltaron al campo algo despistados y, ya en el primer minuto, a punto estuvieron de encajar el primer gol cuando Calle cabeceó a placer ante la pasividad de Puyol. Valdés, inspiradísimo, sacó una mano mágica que impidió la sorpresa.
El aviso asustó al Barça que tardó muchos minutos en enlazar las primeras jugadas de combinación.
En concreto hasta el 22 cuando un magnífico pase en profundidad de Xavi ha dejado a Giuly solo ante el portero del Recre pero el francés ha preferido centrar hacia Gudjohnsen en lugar de disparar. Y la jugada ha sido desbaratada por la defensa visitante.
Con el Recreativo más pendiente de defender, los azulgranas han seguido buscando el área andaluza y, en otro pase en profundidad, Guddy ha sido desequilibrado por el ex blaugrana Mario haciendo picar al gallego González Vázquez; penalty.
El Barça se adelantó al Recreativo de Huelva gracias a un dudoso penalty señalado por el gallego González Vázquez sobre Gudjohnsen. Ronaldinho apareció entonces, justo cuando el partido estaba más encallado, para superar con maestría a Laquait (27').
Ronaldinho, muy concentrado, ha sido el encargado de lanzar batiendo con maestría a Laquait (1-0, 27').
El gol ha dejado 'tocado' al Recre y sólo diez minutos más tarde Márquez ha vuelto a rondar el tanto con un disparo lejano que ha botado en la hierba antes de llegar al meta visitante.
Al filo del descanso, otro pase medido de Xavi a Gudjohnsen llevaba el sello del gol pero el colegiado ha anulado la jugada por fuera de juego (más que dudoso) del islandés cuando éste se dispnía a batir a Laquait (44').
El Barça, con lo mínimo, ha desnivelado la balanza del partido. Salvo excepciones como Xavi, se ha visto que el equipo sigue falto de chispa aunque ya con atisbos de carácter en jugadores como Deco, Edmílson y Márquez que hacen pensar que el equipo tiene ganas de reencontrar su mejor juego.
Y LOS GOLES LLEGARON POR LAS BANDAS
El Barça ha decidido el partido como no suele hacerlo, de cabeza. Primero un centro medido de Sylvinho a Ronaldinho en el segundo palo lo ha enchufado el brasileño de cabeza (56').
Era el segundo de la noche en su cuenta.Y tres minutos más tarde, en una jugada calcada pero por la derecha y con Belletti y Xavi como protagonistas, ha llegado el 3-0 (59').
El tanto ha dejado al Recreativo de Huelva tocado y hundido, y Rijkaard ha aprovechado para poner en marcha la rueda de cambios pensando en el martes y el Chelsea.
Saviola ha entrado por un Gusjohnsen bastante trabajador toda la noche e Iniesta hacía lo propio por un desfondado Deco.Precisamente el argentino ha sido quien más peligro ha creado en la delantera a partir de este momento.
El Pibito ha forzado dos faltas muy peligrosas en la frontal. Ronaldinho a punto ha estado de anotar su tercer gol en la primera y Márquez ha estrellado la segunda la barrera.
Han sido las dos mejores ocasiones antes del final.El Recre ha podido maquillar el resultado en una buena jugada de Cazorla y Barber pero de nuevo Valdés ha estado providencial para dejar su portería a cero.
Ya casi en el último suspiro una buena jugada de Saviola dejaba solo a Giuly pero el francés no consiguió marcar cuando estaba solo ante Laquait.No hubo tiempo para más.
El Barça fue de menos a más y seguirá una semana más como líder. Ronaldinho, sin estar todavía a su máximo nuvel, marcó por partido doble. Y el equipo demostró más garra en la medular que en los últimos partidos. La conclusión más positiva es obvia: si el Barça gana jugando regular cómo será cuando juegue bien. Veremos si sigue la racha el martes en la Champions ante el Chelsea.

Abraham Clotet, Sport, 28.10.06