Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 27, 2006

Rijkaard anuncia que se acabaron las rotaciones


Rijkaard anuncia que se acabaron las rotaciones

El entrenador del Barça, Frank Rijkaard, no ha buscado excusas ni justificaciones fáciles después de las dos últimas derrotas y en una entrevista al programa ‘Els millors anys de la nostra vida’ de Catalunya Ràdio, entonó de forma alta y clara el ‘mea culpa’.

El técnico barcelonista reconoció que se había preocupado mucho en el inicio de temporada de tener a toda la plantilla contenta y éste era el principal motivo de la rotaciones. Sin embargo, Rijkaard anunció que había llegado el momento de volver a los planteamientos de las dos anteriores temporadas en las que prácticamente no se hacían retoques sobre el bloque titular: "Hasta ahora había valorado muchísimo a los jugadores de manera individual. Había que manejar la plantilla para que la mayoría pudiese participar. Miraba al uno y al otro antes de decidir. De vez en cuando he hecho cosas que estaban un poco fuera de lo que realizábamos siempre tácticamente".

El técnico asumió su responsabilidad y no ocultó que le habían dolido las derrotas, aunque al mismo tiempo comentó que "no hay que dramatizar. Hemos perdido dos partidos ante el Chelsea por 1-0 y el Real Madrid, en el Bernabéu por 2-0. Haber caído en estos encuentros no quiere decir que se decida toda la Liga o la temporada. Tenemos confianza en los jugadores de este equipo y vamos a seguir trabajando".

Las rotaciones pueden haber tenido efectos positivos sobre el ánimo de la plantilla y el conjunto puede haber salido reforzado psicológicamente, pero Rijkaard reconoció que "no hemos funcionado como queremos. Esto es un toque de atención para mí mismo. Debemos hacer lo que sea mejor para el equipo".

Profundizando sobre los errores que ha cometido en los primeros encuentros de la temporada, el preparador holandés puntualizó que hablaba en tono "autocrítico" y que su actuación "no ha ido muy bien. En las posiciones, la forma de juego, no he visto un funcionamiento correcto. Tampoco lo cambios han ayudado a seguir de igual manera que antes". Rijkaard destacó "la buena mentalidad" que tienen sus jugadores y que les ayudará a superar este ligero bache, pero que ya ha llegado "el momento de volver a la base y eso también vale para mí".

El técnico no quiso personalizar ni señalar a nadie con el dedo como culpable de los resultados negativos. Rijkaard únicamente se refirió de forma individual a alguno de sus jugadores cuando, por ejemplo, anunció que Ronaldinho sería uno de los hombres que descansará mañana en el partido de Copa del Rey en Baladona. De cara a este encuentro, el holandés recalcó que "es importante que los jugadores que no han participado mucho tengan una ocasión de jugar. También hay que prestar atención a que el partido se disputará sobre un terreno de juego con césped artificial. Algunos jugadores sufren mucho en estas condiciones y es el momento de darles descanso".


1 Comments:

  • A ver si es verdad y por fin nos centramos en un equipo sólido como el año pasado

    By Anonymous Anònim, at 8:20 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home