Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 27, 2006

Oleguer: "No hay motivos para preocuparse"


El defensa azulgrana cree que el equipo está "muy bien"

Oleguer Presas dio este viernes su punto de vista del momento actual de su equipo y consideró que "no hay motivos para preocuparse", después de que se haya puesto en duda el estado de forma de la plantilla tras las recientes derrotas ante Chelsea y Real Madrid.
Oleguer se acoge al liderato en la Liga y a las plenas opciones que se mantienen en Europa y en la Copa del Rey, lo que le lleva a creer que el Barcelona está "muy bien". Cuestionado sobre si se habían generado demasiadas expectativas en la pretemporada, el canterano respondió que "si se infló el globo se hizo desde el entorno, porque el equipo siempre ha apostado por la prudencia, ha tenido los pies en el suelo y ha sabido que este ejercicio sería largo y complicado".
De todos modos, el defensa admite que "el Barcelona no está ofreciendo el nivel de otros años", pero mantiene en su confianza en recuperarlo. Uno de los cambios respecto a pasadas temporadas es la ausencia habitual en el once de Oleguer Presas, algo que el jugador deja en manos de los técnicos. Oleguer adopta la misma postura al referirse al final de las rotaciones apuntado por Frank Rijkaard, aunque admite que él está descontento por el ostracismo al que se ha visto relegado esta temporada, "pero eso no quiere decir que no se entienda el procedimiento del entrenador, porque todo lo que hace lo hace pensando en el bien del equipo".
El defensa tiene opciones de regresar mañana al once como lateral derecho, ya que Rijkaard ha reservado a Gianluca Zambrotta, posiblemente con vistas al partido del martes ante el Chelsea, y Juliano Belletti, el otro candidato al puesto, acaba de recuperarse de una lesión. Oleguer Presas dejó una vez más la decisión en manos de los técnicos, aunque predijo un partido en el que el rival se cerrará atrás como sucede habitualmente con todos los conjuntos que visitan el Camp Nou. "Sabemos lo que nos encontraremos, que este tipo de encuentros en casa son complicados y tenemos claro que hay que estar al cien por cien y salir con la mentalidad y agresividad adecuada", concluyó.