Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 06, 2011

EL CLÀSSIC: Falten 5 dies








Leo Messi, listo para su duelo con Cristiano Ronaldo
El argentino empata a 17 goles con el portugués antes de la visita azulgrana al Bernabéu, un feudo que tiembla con la presencia del argentino
Oscar Zárate 04/12/2011 Mundo Deportivo





Leo Messi empató ayer con Cristiano Ronaldo al frente del ‘Pichichi’. Ambos suman 17 tantos en Liga tras sus respectivos goles a Levante y Sporting. El crack argentino demostró que llega más que preparado para su gran pulso en el Bernabéu con CR7. Leo, a diferencia del portugués en El Molinón, dio anoche la sensación de dosificarse, a la espera de dar lo máximo en el estadio merengue.
Destacar también que Messi igualó ayer con el holandés Phillip Cocu como el extranjero con más partidos vistiendo la camiseta azulgrana (292), en un partido en el que además igualó su mejor registro anotador en Liga como local en un solo curso (16 tantos). En su octava campaña desde que debutara a las órdenes de Frank Rijkaard, la ‘Pulga’ ha vuelto a sumar una nueva gesta en su cuenta particular, alcanzando a Cocu como extranjero que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, por lo que de jugar en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, el próximo sábado, logrará entrar de nuevo en la historia culé.
El holandés Phillip Cocu actuó durante seis temporadas (1998-04) en el Barcelona, donde incluso llegó a ser uno de los capitanes del equipo en su última etapa. Además, con su gol ante el Levante, Messi ha igualado su marca personal de 16 goles en Liga como local en la temporada 2009-10, un impresionante registro teniendo en cuenta que aún queda media Liga por delante.
Sin embargo, esta gesta contrasta con la pobre cifra acumulada esta campaña a domicilio, donde el argentino sólo ha anotado un gol ante el Athletic en San Mamés. El Bernabéu es su gran ocasión para resarcirse