Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 06, 2011

EL CLÀSSIC: Falten 5 dies

Guardiola hace su selección para el clásico



El entrenador barcelonista ha dividio la plantilla en dos grupos que permite intuir cuál será la confección del once que se enfrente al Madrid
La decisión de Pep Guardiola de conceder descanso a trece jugadores para el partido ante el BATE Borisov ha servido para ofrecer las primeras pistas sobre cual será la confección del once titular que se enfrente el sábado al Real Madrid en el clásico del Santiago Bernabéu.
El de Santpedor tiene claras sus piezas principales y en los próximos días acabará de meditar cómo encajarlas para asestar un nuevo golpe al conjunto de Mourinho.
De los trece elegidos, nueve de ellos parecen tener un puesto asegurado en el once. Víctor Valdés estará bajo los palos, Alves, Mascherano y Abidal formarán en la defensa, Busquets, Xavi e Iniesta formarán en el centro del campo, mientras que Cesc y Messi estarán en ataque.
A partir de esta columna vertebral, quedan por decidir dos puestos entre cuatro candidatos. Puyol, Keita, Villa y Alexis Sánchez pelearán por hacerse un hueco en el equipo que tiene la misión de reactivar las opciones barcelonistas de luchar por el título de Liga.
Si Guardiola no se echa atrás y cumple con el plan que lleva meditando desde hace semanas, Puyol se quedaría de entrada en el banquillo. El de Santpedor tiene muy presente la opción de jugar con un 3-4-3 y los tres zagueros que están en mejor forma y son más rápidos con Alves, Mascherano y Abidal.
Eso sí, el capitán siempre es un elemento muy a tener en cuenta en este tipo de partidos, como quedó demostrado la pasada temporada. Puyol fue vital en la semifinales de la Champions como lateral izquierdo. El jugador se sacrificó, pese a sus molestias en la rodilla y resultó determinante para acceder a la final de Wembley.
En el centro del campo, Seydou Keita se perfila como el cuarto candidato para el centro del campo en caso de que Guardiola se decante por el arriesgado 3-4-3. El malí sería el corrector para compensar la medular. Se desplazaría al pivote cuando Busquets se retrasara para ayudar a Mascherano en el centro de la defensa y sería una solución más en el centro del campo en ataque para asegurar la posesión.
Además, Keita defiende muy bien las acciones a balón parado del rival con su poderoso juego aéreo. Estas son algunas de las virtudes que pueden llevar al de Santpedor a situar al africano en el once titular.
La presencia de Keita dejaría un puesto en ataque que se disputarían Villa y Alexis Sánchez. El `Guaje¿ parte con la ventaja de haber respondido siempre en las grandes citas. El mejor ejemplo se vio en el Bernabéu en la ida de la Supercopa cuando rescató al equipo en los momentos más delicados con un golazo o forzando el penalty del gol que sirvió para empatar la pasada temporada. Alexis, por su parte, asegura mayor intensidad en la presión.
Diari SPORT