Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 03, 2011

5-0: ‘Manita’ de autoestima para el clásico


- El Barça se ha exhibido frente al Levante con dianas de Cesc (2), Cuenca, Messi y Alexis
- Busquets podrá jugar ante el Real Madrid tras disputar 45 minutos y no ver la quinta amarilla
- Registro brutal de los azulgrana en Liga en el Camp Nou: 39 goles a favor y ninguna en contra


Oriol Domènech 03/12/2011 21:35
El FC Barcelona ha goleado al Levante (5-0) tras una exhibición de fútbol y de pegada. Con dos tantos de Cesc Fàbregas, que encarriló el triunfo en los primeros minutos, y otros tres de los tres delanteros, Cuenca, Messi y Alexis, los azulgrana superaron a un rival que en la Liga había destacado por su solidez defensiva y ganaron autoconfianza de cara al decisivo clásico del Bernabéu, en el que sí podrá estar Sergio Busquets después de disputar los primeros cuarenta y cinco minutos y no ver la quinta amarilla.
El partido sólo duró tres minutos. En la primera acción de ataque, Messi recibió de mediapunta, dividió la defensa visitante, cedió a Iniesta y el manchego, de tacón, prolongó el pase a Cesc, que desde fuera del área se sacó un disparo raso, seco y pegado al poste con el que superó a Munúa.
El Levante tiró de dureza para frenar al Barça. Primero fue Javi Venta quien zancadilleó a Alexis y después Ballesteros a Cuenca. En el lanzamiento de esta segunda falta, de nuevo Fàbregas cabeceó a la red (32′) tras un medido centro de Xavi. Cesc, que llevaba cinco partidos sin marcar, sentenció el partido.
Antes del descanso, Cuenca firmó su segunda diana de la temporada tras otra acción idéntica a la primera, iniciada por Messi, que generó la superioridad, y continuada por Iniesta, que cedió al primer toque a Isaac, quien volvió a ver portería con una precisa rosca con el interior del pie derecho. Víctor Valdés, por su parte, se lució ante Koné, como en los compases iniciales había hecho ante el ex azulgrana Xavi Torres, mientras Puyol tuvo que ser sustituido por Alves porque perdió visión tras un encontronazo con el citado Koné.
En los vestuarios, el Barça empezó a pensar en el Bernabéu. Guardiola retiró a Sergio Busquets, amenazado de sanción, y el partido bajó el ritmo. Pese a ello, Messi y Alexis anotaron dos goles espectaculares e incluso Iniesta pudo colocar el sexto en el marcador, pero el colegiado lo anuló por un polémico fuera de juego. El Barça visitará el Bernabéu a tres puntos del Real Madrid, aunque con un partido más, tras dejar un registro para la historia en los partidos ligueros del Camp Nou: 39 goles a favor por ninguno en contra.