Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 11, 2011

Ya hay campeón en España, el Barça











Ya hay campeón en España, el Barça

Publicado: Miércoles, 11 de mayo de 2011, 22.00HECEl conjunto 'culé' empató 1-1 con el Levante y de esta forma suma su entorchado liguero número 21º. Mientras, la noticia negativa de esta jornada fue el descenso del Hércules tras no poder ganar al Mallorca. La Real Sociedad, respira.
A falta de dos jornadas para el final de la Liga, el FC Barcelona ha logrado su título liguero número 21º tras ganar a domicilio al Levante UD. Mientras, el Hércules CF dice adiós a la máxima categoría del fútbol español un año después de su regreso tras empatar 2-2 con el RCD Mallorca. Por su parte, la Real Sociedad de Fútbol dio un paso de gigantes hacia la salvación gracias a su triunfo sobre el Real Zaragoza.

A pesar de que un punto le bastaba al equipo de Josep Guardiola para ganar la Liga, sus hombres salieron a por todas y Seydou Keita adelantó al finalista de la UEFA Champions League en el minuto 28. No obstante, antes del descanso, el Levante, que aún no ha logrado su permanencia matemática, logró empatar la contienda con el tanto número 13 del ecuatoriano Felipe Caicedo.

El segundo tiempo, a excepción de una gran jugada de Lionel Messi que terminó con su remate en el poste, fue muy aburrido por parte de ambos conjuntos, que se dieron por contentos con un resultado que les contestaban. Al Barça le valió para lograr su tercera liga consecutiva antes de medirse al Manchester United FC en la final de la Champions Legue el 28 de mayo en Wembley Stadium, Londres y al Levante para sellar prácticamente su salvación.

Por otro lado, el rival ciudadano del Barça, el RCD Espanyol, tiene aún opciones de disputar la UEFA Europa League la próxima temporada tras empatar en casa 2-2 con el Valencia CF, que sigue sin certificar su tercer puesto en la tabla, el cual le daría el acceso directo a la fase de grupos de la Champions League. Roberto Soldado (minuto 9) y Juan Mata (25') fueron los goleadores del Valencia, mientras que el argentino Daniel Osvaldo (19') y Ernesto Galán (76') igualaron en dos ocasiones la ventaja visitante.

En el dramático duelo de Anoeta, Raúl Tamudo adelantó a la Real Sociedad en el minuto 24 dando momentáneamente tres puntos muy importantes a su equipo. Pero nada más iniciarse la segunda mitad, en el 53', Gabi consiguió igualar el choque para el Zaragoza. Tras el tanto visitante, fueron éstos los que pudieron lograr el triunfo al desaprovechar ocasiones claras, aunque la gloria se la llevó la Real cuando Mikel Aramburu, en el minuto 88, dejó los puntos en casa y que acercan al club de San Sebastián a la salvación.

Un año ha durado el regreso a la Liga. El Hércules CF, que fue ganando por 2-0 al RCD Mallorca en la primera parte gracias a dos tantos de Sendoa Aguirre (minutos 12 y 25’), se marchó al descanso con vida de poder afrontar la salvación en las jornadas restantes. Pero Víctor Casadesús (76') y Pierre Webó (80') con dos tantos en apenas cuatro minutos sentenciaron a un Hércules que pierde la categoría.

Por último, el Villarreal deberá jugar en agosto el play-off de la Champions League para disputar la fase de grupos ya que acabará en el cuarto puesto de la tabla tras empatar sin goles contra el colista, el Almería.

Galería de fotos
Anexo
El Barça confirma su hegemoníaGolea el Madrid, respiran Racing y MálagaEl Barça acaricia el título de LigaNueva cita entre dos grandes de EuropaEl Madrid retrasa el alirón del BarçaJavi Martínez renueva con el Athletic.©UEFA.com 1998-2011. All rights reserved.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home