Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 11, 2011

El Barça, campeón sin discusión













El Barça, campeón sin discusión
David Ruiz Marull Roberto Rodríguez -




El Barça de Guardiola gana su tercera liga consecutiva tras sumar un punto ante el Levante en el Ciutat de Valencia Este es el quinto título liguero que consiguen los azulgrana en los últimos siete años

Pep gana la 'Liga de Mou' Las diez claves del título de Liga del Barça El año en el que a Messi le creció la barba
Ni villarato, ni árbitros, ni dopaje, ni cambio de ciclo, ni el aura de Mourinho, ni un equipo de 500 millones, ni los 36 goles de Cristiano, ni plantilla corta, ni porqué sí, ni porqué no, ni los cuatro clásicos, ni canguelo, ni cagómetro, ni el espíritu de Juanito, ni el waka – waka, ni las lesiones, ni las enfermedades, ni el cansancio, ni la central lechera. Ni siquiera el Mundial de Sudáfrica. Nadie ha podido con el fútbol del Barça de Guardiola y por tercer año consecutivo ha conquistado la Liga sin ningún tipo de discusión.

De nuevo con Messi como protagonista principal, como la estrella que es y que aspira a ser leyenda en vida, con Xavi como director, y con Iniesta como invitado de lujo en los momentos importantes. Los tres mejores del mundo no han dejado pasar la oportunidad para justificar su podio histórico en el Balón de oro. Pero no habrían podido conseguirlo solos.

A su lado Guardiola ha vuelto a conformar un gran bloque con experiencia, juventud, pero sobre todo con ganas, con hambre de títulos a pesar de lo ya ganado. Con ese ímpetu necesario para marcar época, para dominar un campeonato de tanta exigencia después de tres años.

Pero por si algo tiene mérito este campeonato para el FC Barcelona es por la gran presión a la que se han visto sometidos los jugadores y el cuerpo técnico por parte de una prensa que ha arremetido contra ellos sin compasión y con una visceralidad hasta ahora desconocida.

Todo orquestado para desprestigiar a un equipo, para restar méritos a un conjunto, el de Guardiola, que se ha centrado en seguir haciendo su fútbol de alta escuela, como mandan los cánones en Can Barça desde que llegó el de Santpedor.

El partido decisivo ha sido ante el Levante y se ha cerrado con un empate (1-1) que matemáticamente certifica el triunfo azulgrana. Pero el campeonato ya se había decidido mucho antes, cuando en el santiago Bernabeu el Madrid fue incapaz ante un equipo demasiado sólido.

Fútbol, fútbol y más fútbol en el campeonato de los ¿Por qué?. Pases, movimientos rápidos, goles, seguridad defensiva, mentalidad ganadora. El equipo de Pep ha hecho está temporada su mejor juego. Ha encontrado variantes para superar las trabas que le han puesto los rivales. Ha abierto los extremos para darle espacio a Messi, ha convertido a dos futbolistas (Abidal y Mascherano) en grandes centrales y ha sabido sacar de sus casillas a los equipos que querían aprovechar sus errores para jugar al contragolpe.

El conjunto azulgrana ha sublimado el fútbol total que impusó Cruyff en 90 y que ha permitido al cuadro catalán ganar 11 Ligas y tres Copas de Europa, entre otros muchos trofeos, en 21 años. ¿Qué mejor homenaje a ese estilo que descubrir al nuevo jugador total? Leo, la 'pulga', el heredero de Di Stéfano, Maradona, Pelé y Johan. Guardiola se desprendió de dos jugadorazos como Eto'o e Ibrahimovic para que Messi se mostrara en todo su esplendor, marcando un número indecente de goles, dando más asistencias que nunca y contribuyendo además a la construcción del juego.

Esta Liga pasará a la historia por la manita en el Camp Nou al Real Madrid, por el espectáculo de Messi, de largo el mejor jugador del mundo, por ser la tercera consecutiva, la quinta en siete años, por el cuarto Zamora que ganará Valdés, por la pronta recuperación de Abidal, porque la platilla corta ha servido para hacer debutar a nuevos talentos. Y sobre todo porque de nuevo se mantiene como referente una filosofía futbolística excepcional. Todas son legítimas, pero un año más en la Liga española sigue mandando la del Barça

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home