Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 08, 2011

El Barça no falla y acaricia el título de Liga







El Barça no falla y acaricia el título de Liga





El conjunto azulgrana superó por 2-0 al Espanyol en el derbi y podría coronarse campeón este miércoles si consigue al menos un punto en su visita al Levante. Además, Osasuna logró un triunfo vital ante el Zaragoza.

El FC Barcelona comenzaba su encuentro ante el RCD Espanyol de la jornada 35 de la Liga con la certeza de que no podría asegurarse matemáticamente su tercer título consecutivo este domingo después de que el Real Madrid CF venciera claramente por 2-6 al Sevilla FC el sábado. Sin embargo, el conjunto de Josep Guardiola no falló ante su gran rival ciudadano y se impuso por 2-0 para quedar a un solo punto de consagrarse campeón del torneo de la regularidad. En otros encuentros de este domingo, el RCD Mallorca no pasó del empate a cero como local ante el Villarreal CF, mientras que el CA Osasuna dio un gran paso adelante con su victoria a domicilio sobre el Real Zaragoza.

El partido en el Camp Nou era muy igualado en los primeros minutos y no se producían grandes ocasiones de peligro en las porterías defendidas por Víctor Valdés y Carlos Kameni. Sin embargo, comenzaba a crecer el protagonismo de Andres Iniesta, y, tras algunas ocasiones, en el minuto 29 el internacional español robó un balón en la salida de la defensa periquita para superar a Kameni con un remate por bajo.

David Villa perdonó el segundo tanto del conjunto local antes del final de una igualada primera mitad. En el comienzo del segundo tiempo, Gerard Piqué aprovechó un lanzamiento de esquina de Xavi Hernández para ampliar diferencias y sentenciar el choque con un remate de cabeza en el primer palo, y ahora el Barça podría certificar su tercer título consecutivo con un empate en su visita del miércoles al UD Levante.

En el primer encuentro de este domingo, el Mallorca recibía a un Villarreal que el jueves se había despedido de la UEFA Europa League tras su derrota en semifinales ante el FC Porto, y el encuentro acabaría sin goles. Giuseppe Rossi contó con la ocasión más clara del encuentro en la primera mitad con un disparo al poste, mientras que Nilmar estuvo cerca tras una gran jugada individual sobre el final del choque. El conjunto de Juan Carlos Garrido continúa en cuarta posición, aunque ahora a cinco puntos del Valencia CF, mientras que con este punto el Mallorca sentencia casi definitivamente su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

En el último encuentro de la jornada, Osasuna consiguió un triunfo vital por 1-3 en su visita al Zaragoza para distanciarse en dos puntos de su rival de este domingo y del RC Deportivo de La Coruña, último equipo en la zona de descenso. Sin embargo, el conjunto maño dominó la primera parte y se aprovechó de un error de la zaga rojilla para marcharse en ventaja al descanso gracias a un tanto de Ángel Lafita en el primer cuarto de hora. Ricardo había evitado una mayor ventaja del Zaragoza, pero en la segunda mitad todo cambiaría para los hombres de José Luis Mendilibar. Javier Camuñas lograba la igualdad en el minuto 62 ante un rival cada vez más replegado, y Sergio Fernández daba la vuelta al marcador poco después con una jugada a balón parado. Kike Sola definía el encuentro en una contra para el delirio de la afición navarra, que con este triunfo deja al conjunto dirigido por Javier Aguirre en una situación muy comprometida