Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 08, 2011

A punto caramelo







A punto caramelo

Barcelona no para: goles de Iniesta y Piqué, 2-0 en el clásico y le sacó ocho al Real Madrid, con nueve en juego. Esta vez, Messi no la pudo meter.

No frena nunca el Barcelona. Más allá de que la victoria del sábado del Real Madrid le impedía al conjunto de Guardiola consagrarse esta jornada, el equipo de Pep volvió ganar para encaminarse a un festejo en una Liga que, a decir verdad, hace varias fechas ya parece llevar su nombre.

La superioridad ante el Espanyol no sorprendió. El Barsa mostró su cara más conocida y dominó de principio a fin. Pese a no convertir, a Leo Messi le alcanzó para ser de lo mejorcito de la cancha. Como para no perder ese ritmo que ya lo depositó en la final de la Champions. Iniesta a los 28 minutos de la primera parte y Piqué, no bien comenzado el complemento, marcaron los tantos en un encuentro que, de no ser por el arquero Kameni, podría haber finalizado con un resultado mayor.

La fiesta está preparada. El miércoles, en la vista al Getafe, alcanzará con un empate para que el Barcelona se consagre. Claro, le sacó ocho puntos al Real, con nueve por disputar, pero en caso de igualdad de posiciones, los de Guardiola tendrán el punto bonus por haber ganado el duelo entre ambos equipos. Con todo a su pedir. Y después será la hora de ponerle todas las fichas a la final de la Champions, en Wembley, contra el Manchester que también se encamina al título local.