Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 06, 2011

El diario holandés Handelsblad califica a los jugadores del Real Madrid de "boxeadores"




El diario holandés Handelsblad califica a los jugadores del Real Madrid de "boxeadores"



El rotativo critica que el entrenador luso convirtiera el terreno de juego en un "campo de batalla"
El periodo futbolístico más intenso del año ya ha pasado. La tormenta generada por los cuatro clásicos que enfrentaron al Barça y al Madrid ha dejado tras de si un reguero de críticas y de opiniones encontradas donde la única conclusión común es que ambos equipos han quedado debilitados.

En el cruce de acusaciones entre el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, el del FC Barcelona, Josep Guardiola, y ambas cúpulas directivas, el argumento principal del club blanco fue el de robo arbitral. "Las imágenes hablan por si solas. Todo el mundo lo ha visto" afirmaba el segundo entrenador del Madrid, Aitor KaranKa.

El último encuentro fue el clásico más visto de la historia, un partido tras el que la prensa internacional se hizo eco del buen juego del FC Barcelona. Ante las denuncias, tanto de Mourinho y Karanka como de la prensa deportiva de Madrid, de supuestas ayudas arbitrales, el diario holandés Handelsblad publicó, en su edición digital, un video resumen de las faltas cometidas por el Madrid cuando solo se llevaban disputados dos de los cuatro encuentros.

El rotativo holandés califica a los pupilos de Mourinho como "boxeadores" y critica que el equipo blanco convirtiera el terreno de juego en un campo de batalla.



El Madrid triplicó en faltas al Barça en el Camp Nou.

Los de Mourinho, que reclaman como válido un gol de Higuaín, no opinan sin embargo sobre tres posibles expulsiones que De Bleckeere les perdonó
Se han terminado los cuatro clásicos en un mes del fútbol español y ha sido el Barça el que se ha llevado el premio gordo de estar en la final de la Liga de Campeones en Wembley. Pero el Real Madrid, lejos de felicitar a su rival ha juzgado de nuevo al colegiado del encuentro de ayer por un gol supuestamente mal anulado a Gonzalo Higuaín.

Sea como fuere, y sin entrar a valorar esa acción, durante el encuentro se dieron otras jugadas polémicas que pudieron decantar la balanza a favor del Barça mucho antes. Y es que las continúas faltas de los de Mourinho bien pudieron costarles alguna expulsión que el árbitro perdonó, ciñéndonos a las imágenes, hasta en tres ocasiones.

Un dato sirve para dar luz a lo que ayer sucedió sobre el césped del Camp Nou. El Madrid cometió 31 faltas por solamente 10 del Barça. Los blancos triplicaron la agresividad con respecto a los de Guardiola, y todo ello pese a que hubo jugadas, como un empujón de Lass a Messi en carrera, que no fueron sancionadas por parte del colegiado.

Comenzó Carvalho pisando el tobillo de Messi al poco del pitido inicial. El portugués vio la amarilla con justicia. Pero antes del descanso de nuevo una entrada, esta vez por detrás, al argentino podía haberle costado la segunda cartulina y con ello la roja.

Lass Diarra también hizo de las suyas. Primero llevándose por delante a Iniesta, después empujando a Messi en un contragolpe azulgrana. Se llevó la amarilla por entrar con la plancha por delante ante Messi, pero no vio la segunda por otra entrada muy peligrosa sobre Mascherano con la planta por delante.

Xabi Alonso se unió a la fiesta para golpear de nuevo el tobillo de Messi. De Bleckeere estimó con acierto que debía ver la amarilla, pero no así cuando minutos después volvió a ‘segar’ al argentino con una fuerte patada por detrás. Tampoco al obstruir a Xavi de manera clara. El belga volvió a perdonar la segunda amarilla al vasco.

Adebayor no tuvo mucho tiempo para jugar, aunque sí para repartir golpes. De Bleckeere le perdonó la cartulina después de golpear el gemelo de Busquets con violencia, pero sí se la enseño minutos después por agarrar descaradamente a Messi.

El argentino fue el que más faltas recibió en todo el encuentro, un total de diez. El Madrid hace bien en reclamar lo que considera que les puede haber perjudicado, pero a juzgar por las imágenes, el colegiado belga estuvo demasiado benévolo con el conjunto blanco

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home