Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 08, 2011

2-0: El Barça derrota al Espanyol y está a un punto de cantar el alirón







2-0: El Barça derrota al Espanyol y está a un punto de cantar el alirón





El Barça está a un sólo punto de cantar el alirón tras derrotar al Espanyol en el derbi catalán de la Liga BBVA por 2-0. Los de Pep Guardiola han superado a los 'pericos' gracias a los tantos de Iniesta y Piqué y serán campeones este miércoles en el campo del Levante a no ser que el Real Madrid no logre la victoria este martes ante el Getafe en el Bernabéu.

El Espanyol ha empezado el partido con el objetivo de ahogar el juego del Barça. La presión de los de Pochettino ha marcado los primeros minutos de encuentro ante un equipo azulgrana que no se ha puesto nervioso. La indiscutible posesión de los locales no se ha visto reflejada en el primer tiro entre los tres palos hasta el minuto 18, en un flojo remate de Villa a las manos de Kameni.

El portero camerunés ha evitado dos goles seguidos de los azulgrana. Primero tras un zurdazo de Pedro y dos minutos después, tras un jugadón de Iniesta. La réplica blanquiazul ha llegado tras un rápido contragolpe entre Osvaldo y Callejón que ha desbaratado un oportunísimo Dani Alves.

Aparece Don Andrés

Ante las complicaciones que estaba creando el Espanyol han aparecido dos de los genios del Barça. Primero Leo Messi robando un balón inverosímil ante Raúl Rodríguez y rematando fuera excesivamente cruzado. Luego Andrés Iniesta, que tras recuperar un balón que había perdido él mismo, ha pisado el área entre dos defensas y ha batido a Kameni con un disparo raso al primer palo (1-0, min. 29).

El Barça hubiera podido sentenciar el partido unos minutos después en una excelente combinación en ataque entre Messi, Xavi e Iniesta que ha dejado a Villa sólo ante el portero espanyolista pero el 'Guaje' ha rematado fuera de forma incomprensible.

Piqué marca el segundo

La segunda mitad ha arrancado con una gran ocasión de Pedro en la que Kameni ha mandado el balón a córner. Ha sido el preludio del segundo tanto de la tarde, pues en el consiguiente saque de esquina, Piqué ha cabeceado al fondo de las mallas con cierta facilidad (2-0, min. 48).

Con el segundo tanto el Espanyol no se ha rendido y Osvaldo podría haber metido a los suyos de nuevo dentro del partido pero un soberbio Valdés ha rechazado el tiro. Precisamente el italo-argentino ha vuelto a inquietar la portería azulgrana con idéntico resultado pues el meta ha rechazado el peligro.

Guardiola ha vuelto a dar minutos a un ovacionado Abidal que ha entrado por el canterano Fontàs. Con el galo sobre el terreno de juego, el Barça ha combinado una jugada de oro en la que Messi ha asistido para Iniesta y éste ha querido devolverla a Villa pero un providencial Raúl Rodríguez ha mandado el balón a córner. Osvaldo lo ha vuelto a intentar pero el excelente pase de Álvaro Vázquez no lo ha sabido transformar el ex del Bolonia.

En los minutos finales sólo ha habido tiempo para la entrada de Afellay, por un exhausto Pedro, y para que la afición empezara a cantar "campeones, campeones". Solamente les queda un punto para serlo.