Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 11, 2011

España te queda chico







España te queda chico
El empate le alcanzó al Barsa para dar una nueva vuelta. Es la tercera Liga consecutiva y el quinto título local de Messi. Y ahora va por una nueva Champions League vs el Manchester.

El empate le alcanzó al Barsa para dar una nueva vuelta. Es la tercera Liga consecutiva y el quinto título local de Messi. Y ahora va por una nueva Champions League vs el Manchester.

España le queda chico, no hay que darle vueltas. Al Barcelona y a Lionel Messi. A lo largo de toda la liga fue el mejor equipo, le pese a quien le pese. Pero sobre todas las cosas, desde hace tres años viene haciendo lo más difícil: mantener un alto nivel de juego.

El 1-1 (Keitá y Caicedo) ante el Levante fue apenas una anécdota. Para lo único que servirá será para decir que el horror de Piqué en el empate se debió a que Shakira lo desconcentra un poco. Porque el título estaba ganado hace rato, desde aquella manita al Real Madrid, quizá. Fue el 21 en total para los Culé.


“El que ríe último, ríe mejor”, había disparado Cristiano Ronaldo antes de las definiciones de los títulos. Con la liga terminada, el consuelo que le queda al crack CR7 es el de haberle robado el Pichichi a Lionel. Porque el que está más cerca de reír último es el equipo dirigido por Guardiola.

A ver, ¿Cuándo fue la última vez que un equipo ganó dos torneos seguidos en Argentina? Cuesta responderlo. Pues bien, Barcelona viene siendo el mejor y se llevó los últimos tres campeonatos en fila. ¿Qué más se puede decir? Apenas un título más para que los trofeos, con el paso del tiempo, permitan justificar el porqué estos muchachos se ganaron el mote de Mejor Equipo de Todos los Tiempos.

Sin dudas que el aporte de Lionel Messi fue vital e importantísimo, ya no es necesario aclararlo. La Pulga suma su quinto torneo doméstico a su corta edad. Mascherano fue el que se ganó el reconocimiento de todos. El Jefecito no empezó de la mejor manera, pero terminó festejando su primer título de liga europeo en la cancha. Gaby Milito, a pesar de su lesión, también suma otra estrella.

Habrá que preparar un torneo interplanetario, porque en España ya no hay quien compita con los blaugrana. Les queda chico.