Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 11, 2011

El F.C. Barcelona logra su tercer título consecutivo de Liga con su empate ante el Levante







El F.C. Barcelona logra su tercer título consecutivo de Liga con su empate ante el Levante
EL F.C. Barcelona se ha proclamdo campeón de Liga por tercer año consecutivo a falta de dos jornadas para el final del campeonato tras empatar (1-1) este miércoles a domicilio ante el Levante.
EFE 11-05-2011

El Barcelona, con este resultado, suma ya 92 puntos. Segundo en la tabla sigue el Real Madrid, con 86. Seydou Keita adelantó al F.C. Barcelona en el minuto 21 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Xavi. Igualó para el Levante Caicedo en el minuto 40.

El Barcelona volvió a conseguir una Liga en el campo del Levante, al igual que hiciera la temporada 2004-05 el equipo que dirigía por entonces Frank Rijkaard, que logró un título con el que la entidad azulgrana ponía freno a una racha de seis temporadas sin una copa de importante en sus vitrinas.

Casualidades de la vida, el sorteo del campeonato ha llevado a un nuevo Levante-Barça para que en el campo del conjunto granota se decida la temporada, como aquel 14 de mayo del 2005, cuando un tanto de Eto'o en el minuto 56 dio el empate al Barça (1-1) y una Liga ansiada desde hacía media docena de años.

Con la Liga de esta noche, el Barcelona se hace con su vigésimo primer título, el tercero consecutivo bajo las órdenes de Josep Guardiola como técnico, todo un ganador desde que está sentando en el banquillo.

De hecho, en los tres años de Guardiola en el banquillo del primer equipo del Barcelona, el conjunto azulgrana se ha hecho con el tercer título de Liga consecutivo, una proeza sólo superada por el Barça de principio de los años noventa, cuando Johan Cruyff logró cuatro títulos seguidos.

La tercera Liga de Guardiola solo agranda su historial espectacular, ya que como jugador ganó seis títulos, cifra a la que accede Xavi Hernández, pues con el campeonato de este año llega también a la media docena de títulos.

El gran Barça de Rijkaard, con Ronaldinho como director de aquella orquesta, ha dado paso a un Barça de Guardiola mucho más eficaz y ganador, con Messi como máximo ejecutor de los éxitos de su equipo.

Con 31 goles esta temporada, pero 52 en el cómputo de todas las competiciones en las que ha participado, el astro argentino se ha convertido en el icono incuestionable de este Barça que por tercer año consecutivo se ha llevado el título liguero.

El Barça, que el año pasado batió el récord de puntos, al obtener 99, este año ya es campeón, con 92, a falta de disputarse dos partidos y seis puntos en juego, por lo que no podrá alcanzar la cifra de la temporada anterior.

Así fue el encuentro del Ciutat de Valencia


El partido no se jugó sobre el césped del estadio levantinista, sino sobre la tabla de clasificación y para ambos equipos fue un buen negocio el resultado final conseguido sobre ese tapete. El Barcelona controló el juego durante todo el encuentro frente a un Levante agazapado en su parcela, que esperaba encontrar sus opciones al contragolpe. Sin embargo, el equipo catalán estuvo en ataque mucho menos preciso que de costumbre y el Levante nunca renunció a mantener sus precauciones.

En suma, el Barcelona apenas llegó a la meta del rival y el Levante apenas salió de su parcela. Ninguno de los dos equipos pareció estar incómodo con el rol que le correspondió en un partido que olió a empate desde el principio. El primer rondo del Barcelona duró media hora. Solo se vio interrumpido por algún robo esporádico de balón del rival y por centros imprecisos de los jugadores del equipo visitante cuando se acercaban al área del Levante.

La última acción de esa larga posesión de balón del Barcelona fue un centro de Xavi que, en un remate de cabeza espectacular, Keita convirtió en gol. Solo a partir de ese momento apareció el equipo local, que incrementó su presencia en el encuentro y que en un gran error de Piqué y Valdés, impropio de jugadores de tanta calidad y tan compenetrados, fue aprovechado por Caicedo para poner el empate a uno en el marcador antes de que el partido llegara al descanso.

Hasta ese momento, cada equipo había disfrutado de una oportunidad y la había aprovechado. Sin embargo, antes del final del primer periodo, el Barcelona dispuso de una nueva ocasión en una falta directa lanzada por Messi, que salió cerca del poste de la portería de Munúa.

El partido había llegado al descanso con un empate a uno que se ajustaba a las expectativas de dos equipos a los que les iba mucho en el encuentro, pero que parecían tener suficiente con el empate. El segundo tiempo dio comienzo con las mismas sensaciones, hasta que en el minuto 57 una excelente acción individual de Messi acabó con el balón en el poste derecho de la meta de Munúa. Poco después, en una jugada similar, Messi volvió a estar cerca del gol. Era el único que rompía la monotonía del choque.

Sus acciones, sin embargo, eran esporádicas, ya que el conjunto de juego fue tedioso y falto de mordiente. El Barcelona tenía el balón y el Levante le esperaba. Ambos equipos parecía bastarle con ello. Así llegó el encuentro al cuarto de hora final. Las posesiones del balón del Barcelona recuperaron la tónica del inicio del partido, sin que al Levante pareciera importarle demasiado.

A medida que el encuentro se acercaba a su conclusión, ambos equipos levantaron el pie del acelerador y en el momento en el que árbitro pitó el final, los locales vivieron la pequeña satisfacción de sentirse más cerca de la permanencia y el Barcelona la inmensa alegría de haber alcanzado el título por tercer año consecutivo y con su afición feliz.
.El F.C. Barcelona conquista su vigésimo primer campeonato
El título liguero conquistado este miércoles matemáticamente por el Barcelona es el vigésimo primero en la historia del club catalán, el tercero que logra consecutivamente y el quinto en las últimas siete temporadas.

Con este cetro liguero, Josep Guardiola, con tres títulos, se convierte en el segundo entrenador más laureado del Barça en la Liga, sólo superado por Johan Cruyff, quien consiguió cuatro campeonatos, todos ellos consecutivos, entre 1990 y 1994.

Hasta la fecha, Guardiola había igualado los registros de Enrique Fernández, Fernando Daucik, Helenio Herrera, Louis van Gaal y Frank Rijkaard, quienes habían ganado dos títulos como entrenadores del Barcelona.

.Ficha técnica del Levante 1 - F.C. Barcelona 1
Levante 1: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó (Gorka Larrea, m.82), Iborra, Valdo, Xisco Nadal y Caicedo (Stuani, m.75).

F.C. Barcelona 1: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Abidal (Fontás, m.62), Busquets, Xavi, Keita, Villa (Pedro, m.86), Messi y Afellay.

Goles: 0-1, m.28: Keita. 1-1, m.40: Caicedo.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra y por el Barcelona a Piqué.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home