Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 09, 2011

Mascherano: "Molesta que el Barça juegue bien"




Mascherano: "Molesta que el Barça juegue bien"
El centrocampista azulgrana reivindica el juego del equipo ante las quejas del Arsenal por el arbitraje
Tras la derrota de ayer ante el Barcelona, el Arsenal no se mordió la lengua. El técnico, Arsène Wenger, y varios de sus jugadores (Wilshere, Van Persie, Cesc y Nasri, en el estadio o a través de Twitter) señalaron al árbitro del partido, el suizo Massimo Busacca, como uno de los responsables de la eliminación de los gunners. La UEFA le ha abierto expediente disciplinario a Wenger y a Nasri por lo sucedido anoche. En Barcelona las quejas también han sentado mal como ha dejado claro hoy Javier Mascherano, centrocampista del equipo, en rueda de prensa. "Cuando un equipo gana y juega bien se le quiere tumbar de cualquier manera, y este Barça no es la excepción. Ya pasó con la selección [española] en el Mundial. Cuando Suiza le ganó el primer partido todo el mundo estaba muy contento", apuntó el argentino.

"El Barça siempre gana por el árbitro, nunca gana por su juego, por haber tirado 19 veces al arco [el Arsenal no sumó ningún lanzamiento en el partido], por haber tenido un 74 por ciento de la posesión, por haber hecho 900 toques [ante los 300 del conjunto inglés]. No seamos hipócritas", ha demandado el futbolista argentino. "No los dejamos respirar, esa fue la clave. Jugamos a lo Barça y por eso nos clasificamos", sentenció.

Mascherano ha asegurado que comprende las protestas de Arsène Wenger por la expulsión de Van Persie, pero ha recordado otras acciones que a su entender perjudicaron al Barcelona, como un gol mal anulado a Messi en Londres o un penalti no señalado en Barcelona, también sobre su compatriota. "De eso nadie dice nada", reclamó.

El medio centro jugó ayer un gran partido, coronado con una jugada en los últimos minutos en la que robó un balón a Bendtner cuando este encaraba a Valdés en una ocasión que, de haber sido gol, habría dejado fuera al Barcelona. Sin embargo, ha querido restarle importancia a la acción: "No hay nada especial en ello. Otras veces se ha dado una jugada parecida y le ha tocado intervenir a muchos otros compañeros. El Barcelona ganó por la actuación del equipo, no por esa jugada en especial".

La actitud defensiva del Arsenal anoche sorprendió a más de uno, pero no a Mascherano. "Me he enfrentado a ellos en otra eliminatoria de Champions con el Liverpool e intuía que iban a venir a defender el resultado. Muchas veces los equipos por la necesidad de ganar dejan a un lado su identidad, el Barça es diferente porque siempre mantiene la identidad, eso me enorgullece", recalcó.

Mascherano también le ha quitado hierro a su habitual suplencia, a la sombra de Busquets. "¿Te puedes quejar teniendo delante a Iniesta, Xavi y Busquets? Sería un necio si lo hiciera, me daría vergüenza. Mi reto es tratar de ayudar y no desentonar entre estos grandísimos jugadores".

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home