Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 09, 2011

CHAMPIONS LEAGUE




Traigan récords


Messi es goleador de la Champions, de la Copa del Rey y de la Liga, algo que no logró ningún español. Además, ya es el máximo anotador no europeo de la UCL (superó a Drogba).

Por la red, no precisamente esa que infla a cada rato, baja la catarata de datos. Los amantes de las estadísticas, los más veteranos, revuelven los papeles y tiran el dato exacto. Los novatos chequean sus planillas de Excel, cotejan con alguna página y lanzan la catarata de Tweets. Y cada dato estremece.

Uno aporta que Messi está logrando su propio triplete: es el máximo goleador de la Liga de España, de la Copa del Rey y de la Champions League y que ningún jugdor español alguna vez logró tal cosa. Mamita. Alguien suma, además, que en la liga también encabeza el ránking de asistencia.

Desde el Twitter llega el dato de que ese enano asesino suma 89 goles en los últimos 89 partidos. Y que Messi ya es el máximo goleador no europeo en toda la historia de la Champions ya que tiene 33 goles, uno más que Drogba, y que en ese ránking ya igualó a Morientes como el 7° goleador de la historia de este torneo por donde desfilaron los mejores jugadorse del mundo, y que su próxima víctima tiene nombre y apellido: Alessandro Del Piero (43 goles).

Otro dato señala que Messi jugó 254 partidos en Barcelona y marcó goles en 116 partidos, es decir en el 45,6% de los partidos. Y que, con Pep Guardiola como DT, Lio lleva 129 goles en 144 partidos, con un promedio de 0,89 tantos por encuentro. Todo eso con esa cara de buenito y ese cuerpo tan chiquito. Tan de crack.


0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home