Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 09, 2011

3-1: El Barça remonta ante al Arsenal y se clasifica para los cuartos de final de la Champions


3-1: El Barça remonta ante al Arsenal y se clasifica para los cuartos de final de la Champions
Àxel Aguilar (MundoDeportivo.es) - 08/03/2011 22:45


El Barça se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras remontar el 2-1 de la ida con los goles de Messi (2) y Xavi. El gol de Busquets en propia meta ha complicado las cosas tras el descanso pero la expulsión de Van Persie ha allanado el camino para los de Guardiola.

El Arsenal ha empezado el partido con una defensa adelantada cosa que ha provocado que Messi y Pedro hayan buscado con insistencia la espalda de la zaga 'gunner'. Pese a ello, el primer disparo entre los tres palos del Barça ha sido para un Dani Alves que con un potente disparo ha lesionado al meta Szczesny, que ha sido sustituido por Almunia.

Los de Guardiola se han hartado de recuperar balones en el centro del campo con un colosal Mascherano. Messi ha sido derribado por Koscielny sobre la misma línea del área, pero Busacca no se ha querido 'mojar', mientras que poco después Villa ha disparado flojo a las manos del meta navarro. Pero el primer aviso ha sido para un Adriano que tras doblar al 'Guaje' ha estrellado el balón al poste en un disparo con poco ángulo.

Aparece Messi

En los últimos minutos de la primera mitad, el partido se ha 'calentado' con faltas a destiempo de los ingleses lo que ha provocado algunos 'piques' entre los jugadores de ambos equipos. Pero todavía faltaba lo mejor. Messi tenía que ser el elegido para inaugurar el marcador.

Ya en tiempo de añadido, primero ha disparado a las manos de Almunia. Pero a la segunda no volvería a fallar. Iniesta ha 'picado' el balón para Leo que, ante la presencia del portero del Arsenal, le ha superado con un sutil 'sombrero' y seguidamente ha fusilado para mandar el balón al fondo de las mallas (1-0, min. 45+3).

Gol del Arsenal sin chutar

La segunda mitad ha arrancado de la misma forma que ha acabado. Con gol. Pero en este caso, inesperado. Pese al dominio inicial del Barça, una carrera por la banda de Nasri ha provocado un saque de esquina en el que Busquets ha cabeceado al fondo de las mallas de su propia portería (1-1, min. 52).

Pese al jarro de agua fría, ya que con el 1-1 se clasificaba el Arsenal, Villa ha podido empatar en la siguiente acción pero Almunia ha evitado el 2-1. En el minuto 55 ha llegado la jugada clave cuando Robin Van Persie ha continuado una jugada que había sido invalidada por fuera de juego lo que ha provocado que Busacca le haya mostrado la segunda cartulina amarilla dejando a los de Arsene Wenger en inferioridad numérica.

Sentencian en dos minutos

Con un hombre más, el Barça todavía ha sido más superior al Arsenal y las ocasiones se han sucedido sobre la meta 'gunner'. Almunia ha salvado dos mano a mano con David Villa mientras que poco después ha evitado que se colara un centro-chut de Adriano.

Y entonces ha aparecido Don Andrés. Iniesta se ha quitado de encima a sus marcadores con una antológica doble 'croqueta' que ha propiciado la asistencia de Villa para un Xavi, que con la inestimable colaboración de Sagna, ha logrado batir al meta navarro (2-1, min. 68).

Tres minutos después, Pedro era derribado dentro del área por Koscielny y tras dudarlo, finalmente Busacca ha indicado la pena máxima. Messi, con una increíble sangre fría ha transformado el penalti (3-1, min. 71).

Sufrimiento y a cuartos

Con el 3-1 el Barça ha perdonado en varias ocasiones la opción de 'matar' el partido en gran parte gracias a la buena actuación de Almunia, o en otras por la poca puntería, como en una acción de Afellay, o por el exceso de generosidad como en una jugada finalizada por Alves.

Pero al Arsenal todavía le quedaba una carta, y casi le sale bien. Un balón perdido por Adriano ha propiciado la contra londinense de Wilshere que ha asistido para un Bentdner que tras controlar el balón ha visto como un providencial Mascherano le robaba el balón para evitar el 3-2 y quedaba lesionado.

Pese al sufrimiento final, el Barça ha logrado el pase para los cuartos de final tras lograr su objetivo de remontar el 2-1 de la ida. La final de Wembley queda un poco más cerca.