Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 09, 2011

EL EGARENSE SE SUPERÓ Y PUSO LA DIRECTA HACIA CUARTOS EN EL 69’


EL EGARENSE SE SUPERÓ Y PUSO LA DIRECTA HACIA CUARTOS EN EL 69’

Xavi marcó y acabó con el gafe del capitánHacía cuatro años que el capitán azulgrana no marcaba en la competición continental; la mala racha se rompió en el momento más oportuno
El cerebro del Barça se convirtió ayer también en el corazón del equipo. En ausencia de Carles Puyol, Xavi Hernández volvió a lucir el brazalete de capitán y como tal se echó el equipo a las espaldas cuando la ansiedad, los nervios y la presión estaban poniendo contra las cuerdas al equipo azulgrana.

Pero el egarense ayer se superó. Más allá de asociarse, tratar de buscar espacios y desplegar su privilegiada visión de juego, ayer fue el encargado de poner la directa hacia cuartos cuando en el 69’ envió al fondo de la red una asistencia de David Villa dentro del área, que significó el 2-1 y un impulso vital para la moral de sus compañeros, cuando el equipo más lo necesitaba.

El de ayer fue el primer gol en la Champions para Xavi esta temporada. El catalán suma un total de 7 a lo largo de sus trece temporadas en el primer equipo. Esta campaña todavía no había podido estrenarse en la máxima competición continental, pero el gran centrocampista se reservaba la puntería para cuando fuera más necesaria. Su primer gol en la Champions se remonta al 9 de diciembre del 2009, contra el Dinamo de Kiev. Curiosamente, de los 7 goles que atesora, 5 los ha marcado en el Camp Nou frente a su afición, quien ayer no abandonó a su equipo en ningún momento y permitió asistir a otra noche memorable en el estadio azulgrana. Sí había visto puerta en la competición de Liga esta temporada, donde el jugador ya llevaba tres goles después de marcarle al Athletic, Real Madrid y Espanyol, dos de los goles más especiales de su carrera.

El tanto de ayer sirvió para arengar a sus compañeros, que no tardaron en encontrar el tercer gol, de penalty, dos minutos más tarde. Pero también valió para acabar con un gafe que se cernía sobre el capitán del Barça desde hacía cuatro años. De hecho, hacía cuatro temporadas que el capitán del Barça no marcaba en la Champions League, una negativa estadísitica que el crack azulgrana rompió sin compasión.

Busquets y Abidal no perdieron un balón
El Barcelona se vació ayer para doblegar al Arsenal y pasar la eliminatoria de la liga de campeones. Busquets y Abidal fueron dos de los futbolistas más generosos en el esfuerzo del conjunto azulgrana. Ambos fueron los jugadores que más balones recuperaron ayer en el FC Barcelona con 15 cada uno. Su juego defensivo fue tan brillante como el ofensivo. Y es que ninguno de los dos centrales ayer perdió un solo balón en todo el partido.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home