Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 26, 2011

EL BARÇA SON TODOS




0-3: El Barça supera al Mallorca con comodidad pese a las bajas sensibles


El Barça se impuso con más comodidades de las que podía esperar en un estadio balear que se había vestido para el "partido del año" y ante un Mallorca que ya les había conseguido empatar en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (1-1). Los azulgrana además, se presentaban con las bajas de cuatro de sus mejores hombres: Alves, Puyol, Xavi y Valdés a los que no echaron de menos gracias a la brillante versión que lucieron los menos habituales.

Los de Laudrup empezaron el partido agazapados, esperando en su campo para azotar a la contra. Ante un Barça tímido, los bermellones se fueron creciendo y empezaron a empujar desde la mitad de campo azulgrana que se vio en apuros durante los primeros minutos. Webó lanzó un aviso a Pinto nada más empezar y remató un saque de esquina que se perdió por encima del larguero al cuarto de hora. El equipo local no cesó de buscar al rápido De Guzmán para que colgara balones al área. Solo Keita dio un pequeño respiro con un disparo lejano sin mucha intención.

Todas las intentonas de Messi, Villa, Iniesta y compañía fueron desarmadas por una defensa muy batalladora que poco a poco fue viendo como se le venia encima la caballería. La última excepción fue concedida a Ayoze, quién también testó a Pinto mediante un disparo lejano a la media hora de partido. La réplica fue inmediata pero la combinación entre Iniesta y Leo Messi terminó en las nubes tras un remate forzado del argentino.

Adriano se les sumó y disparó al cuerpo de Aouate tras internarse en el área como un puñal. El Barça empezaba a tomar forma y Messi se encargó transformar las sensaciones en goles con una magnifica definición de cabeza que superó la salida de Aouate. La jugada se originó con un pase magistral de Keita que "picó" la pelota por debajo y la sirvió en bandeja para el argentino.

Los azulgranas se gustaban y se quitaron los miedos de encima; Villa desperdició una buena ocasión dentro del área y Messi no encontró ningún socio tras recortar a Aouate y servir atrás. Antes del descanso, Iniesta y Villa tuvieron otra buena aproximación pero el asturiano resbaló en la frontal.

Guión por inercia

En el segundo tiempo los de Guardiola mantuvieron la inercia dominadora y ya no la dejaron. Villa transformó el segundo gol al superar por velocidad la salida del portero del conjunto balear; esta vez, el asistente fue Sergio Busquets, la puntería del "Guaje" hizo el resto. Con cada gol, el Mallorca perdía argumentos para pelear y terminaba echando la toalla con el tercer gol de Pedro. El canario lanzo un fuerte disparo desde el pico del área tras esquivar a su marcador.

A la tregua que se firmó tras el tercer tanto del conjunto catalán sólo le faltó Iniesta quién tuvo en sus botas el cuarto gol aunque no acertó entre los tres palos después de marcharse por velocidad del portero local.

Los menos habituales

Pinto (por Valdés) tuvo pocos problemas pero los solucionó correctamente; además, ante la ausencia de Puyol, actuó de director de orquestra con sus defensas. Adriano (por Alves) cumplió en su lateral y se le vio en su versión más ofensiva. Keita (por Xavi) cuajó un partido magistral y dejó para el museo una asistencia a Messi en el primer gol. También entraron Bojan y Afellay con el partido ya sentenciado pero no pudieron dar mucho más al equipo. Montoya también tuvo su premio y salió por Adriano a falta de cinco minutos para el final.