Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 26, 2011

El Barça golea al Mallorca pese a las bajas de Xavi, Puyol, Alves y Valdés




El Barça golea al Mallorca pese a las bajas de Xavi, Puyol, Alves y Valdés
El Barça sin Xavi, Puyol, Alves y Valdés golean al Mallorca (0-3) con tantos de Messi, Pedro y Villa


PALMA DE MALLORCA. (EUROPA PRESS).- El FC Barcelona se olvidó de las ausencias y logró un plácido triunfo este sábado (0-3) en el Iberostar Estadi frente al RCD Mallorca, en un choque en el que anotaron Messi, Villa y Pedro para dejar al conjunto azulgrana con 68 puntos al frente de la Liga BBVA.

El Barça llegó a Mallorca mermado por importantes bajas que enmarcaban el duelo en el ambiente de examen para el banquillo del conjunto de Pep Guardiola y es que el líder viajó a la isla sin Valdés, Puyol, Xavi y Dani Alves, cuatro futbolistas esenciales en el once del cuadro azulgrana.

Por su parte, los 'bermellones' afrontaban el encuentro con la confianza que suponía ser uno de los pocos equipos capaces de arrancar puntos del Camp Nou, 1-1 en la ida. En la primera vuelta, los de Laudrup dieron la sorpresa en tierras catalanas, pero la historia no pudo repetirse en esta ocasión.

Del mismo modo que ante el Hércules, los culés se tomaron su particular venganza y se llevaron el choque con sorprendente facilidad después de que Messi escribiera el guión de la victoria en el primer tiempo al ganarle la espalda a la defensa mallorquinista.

El argentino, ante la dubitativa salida de Aouate, optó por superar por alto al meta israelí y colocó con ventaja a los suyos. El tanto sentó como un jarro de agua fría en el Iberostar Estadi que presentó la mejor entrada de la temporada para recibir a los azulgranas, pese a que la afición no pudo disfrutar de demasiadas ocasiones por bando local en el primer tiempo.

Webó fue el protagonista de la mejor oportunidad local pero se encontró demasiado solo en tareas ofensivas durante todo el encuentro. Tras la reanudación, la historia fue prácticamente idéntica que la del primer tiempo y el Barça continuó llevando el tiempo del partido pese a la ausencia de Xavi, sustituido por Keita en la isla.

En esas, Busquets vio una diagonal de David Villa y plantó al asturiano sólo ante Aouate. El 'Guaje' resolvió con tranquilidad y dejó prácticamente finiquitada la victoria.

En el tramo final del encuentro, Pedro redondeó el papel de los azulgranas en Mallorca con un auténtico golazo desde la banda izquierda. El canario recortó ante la salida de la defensa bermellona y fusiló a Aouate desde fuera del área dejando en mero trámite la cerca de media hora restante.

Partido fácil para el FC Barcelona que se encontró un Mallorca mucho menos agresivo que en el partido de ida. Messi marcó el camino y los de Laudrup se vinieron abajo. Dos despistes defensivos sentenciaron pronto a los bermellones que continúan con su mala racha en las últimas jornadas. El Barça suma y sigue.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home