Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 02, 2011

Pedro hace de Messi


El Barça supera al Levante con dos goles de Pedro
Ante la ausencia del argentino, el de Abades anotó los dos tantos de la victoria ante el Levante (2-1)

El Barcelona resolvió no con pocos problemas su enfrentamiento contra el Levante, al que sólo pudo someter en la segunda parte, con dos tantos de Pedro (2-1), en un partido menor de los barcelonistas, después de los recitales en anteriores citas en el Camp Nou.

Buen planteamiento del Levante en el primer tiempo, en el que cerró todos los espacios en defensa e imposibilitó que el Barcelona encontrase claras líneas de pase para sorprender a un Reina que estuvo muy acertado.Quizá, las mejores ocasiones de gol incluso corrieron a cargo del Levante que en un par de ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte.

Con dos líneas muy unidas y móviles, el Levante se cerró a unos veinte metros de su meta, por donde el juego de Xavi e Iniesta no generaban la producción esperada a los siempre dispuestos Villa, Bojan y Pedro. La ausencia de Messi, un jugador de extraordinaria resolución, la notó en exceso el Barça.

Viendo que la pelota no la podía acercar hasta las inmediaciones de Reina, el Barça lo probó desde lejos, como en un disparo de Iniesta, al que el meta del Levante respondió con una acción espectacular. Algo parecido hizo Villa al cuarto de hora, cuando se resolvió bien fuera del área y a la media vuelta cruzó en exceso el balón.

El primer aviso de la ofensiva del Levante lo dibujó en el minuto 16, cuando el central improvisado Abidal debió lanzar una carrera de velocidad para neutralizar el ataque de Rafa Jordá, sólo en ataque. En la misma acción, el francés cedió a Valdés, pero este dejó el balón a un atacante del Levante, quien nuevamente cedió a Jordá, quien conectó un duro disparo que el barcelonista repelió, aunque la jugada acabó anulada por fuera de juego.

Dos minutos después, Juanlu tuvo también su momento ante Valdés, pero Abidal, que hizo pareja de centrales con Busquets, se cruzó providencialmente en una acción que, incluso, pudo haber acabado en penalti. Abidal, en el 29, volvió a desbaratar otra acción del Levante.

La nueva ocasión de Barcelona volvió a llegar en un balón desde fuera del área, en un lanzamiento de falta de Villa, sin peligro, mientras que en el 26 el Barça dispuso de una verdadera ocasión de marcar en una internada de Iniesta, cuyo disparo y rechace cayó en los pies de Xavi y después de Alves, quienes no conectaron con acierto a la meta.

El Barcelona se expulsó en el primer minuto de la segunda los fantasmas de partidos imposibles contra rivales superdefensivos y tras una nueva acción colectiva, el balón cayó en los pies de Alves, quien tras titubear un poco, cedió a Pedro que no se lo pensó y marcó el primer tanto (1-0).

El joven Thiago entró por un poco creativo Mascherano y a los pocos minutos de estar en el campo el joven barcelonista ya probó el disparo desde fuera del área, con una nueva acertada intervención de Reina.

El Levante no desaprovechó la mejor arma para este partido, y en un contragolpe Rafa Jordá volvió a recibir un balón franco dentro del área, aunque su remate de cabeza acabó con el balón en las manos de Valdés.

El Barça dio un golpe definitivo en una nueva asociación entre Alves y Pedro, con un disparo inalcanzable del tinerfeño que llevó el segundo tanto al marcador (2-0).

Nuevamente el joven Thiago en una acción individual que encandiló al Camp Nou acabó en un último pase a Pedro que de sutil toque envió el balón al larguero.La última acción Levante llevó el gol del equipo granota, en un centro preciso de Valdo y en no menos remate certero de Stuani, que acabó con el balón en las mallas (2-1).