Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 02, 2011

2-1: Dos goles de Pedro desatascan al Barça ante el Levante


2-1: Dos goles de Pedro desatascan al Barça ante el Levante

Los tantos del tinerfeño permiten a los de Guardiola derrotar al conjunto 'granota'Los valencianos empezaron muy defensivos pero han acabado teniendo opciones para llevarse un punto del Camp NouPep alineó de inicio a la inédita pareja de centrales Sergio Busquets-Eric Abidal

El Barça ha arrancado el 2011 con una sufrida victoria por la mínima (2-1) ante un Levante defensivo que casi logra arañar un punto del Camp Nou. El encargado de desatascar a los de Pep Guardiola ha sido Pedro Rodríguez quien ha hecho de Leo Messi y ha anotado dos goles que han significado el triunfo azulgrana ante un rival que ha puesto emoción en el marcador gracias a Stuani.

Primera parte encallada

Los de Pep Guardiola, que formaban con la inédita pareja de centrales Busquets-Abidal, han chocado con el planteamiento defensivo de los 'granota' con una dinámica de encuentro que ha recordado y mucho al último partido del 2010 con el empate sin goles ante el Athletic en la Copa. Pese a ello, la primera ocasión ha sido a cargo de un Iniesta que ha disparado desde fuera del área y que se ha encontrado con una estupenda parada de Reina que ha mandado el balón a córner.

El Barça ha estado más de veinte minutos sin crear una ocasión de peligro debido al entramado defensivo visitante montado por Luis García. Ha sido en dos acciones consecutivas en la que primero Bojan no ha logrado batir a Reina al quedarse sin ángulo mientras que después, entre Xavi y Alves no han logrado rematar entre los tres palos.

Pasaban los minutos y los de Guardiola no encontraban la manera de superar a un Levante que había preparado a conciencia el encuentro. Pedro lo ha intentado desde lejos pero Reina ha atrapado el balón en dos tiempos mientras que a poco para el descanso, Abidal ha rematado de forma muy ingenua a las manos del meta levantino. Justo antes del intermedio, Bojan se ha jugado la expulsión tras empujar a un rival aunque Pérez Lasa le ha amonestado con una cartulina amarilla.

Salvador Pedro

El Barça ha logrado su propósito de encarrilar pronto el triunfo nada más empezar la segunda mitad. Ha sido tras una acción de Dani Alves dentro del área que en vez de disparar ha preferido asistir a un Pedro, que tras un gran control orientado, ha fusilado la portería 'granota' (1-0, min. 46).

El tanto del tinerfeño ha dado mucha tranquilidad a los azulgrana, aunque al poco de entrar en juego Thiago, se han llevado un buen susto tras un impecable cabezazo de Rafa Jordá a las manos de Valdés. Cuatro minutos después, Don Pedro parecía sentenciar el encuentro tras colocar el balón al fondo de las mallas de Reina tras otra asistencia de Alves (2-0, min. 58).

Los de Guardiola han pasado de disponer varias ocasiones para anotar el tercero, en las que un travesaño de Pedro, Alves y Villa han rozado el tanto, a ver como el recién incorporado Stuani recortaba distancias en el marcador con un golazo de volea (2-1, min. 78).

Pese al marcador ajustado, el Levante no se ha lanzado por el empate y el Barça hubiera podido marcar el 3-1 tras dos jugadones de Pedro y Villa. Pero la incertidumbre del 'electrónico' ha reinado en el Camp Nou sobretodo con un lanzamiento de falta en el tiempo de añadido, en el que el meta visitante incluso ha acudido a rematar. Valdés ha desbaratado el peligro con un despeje de puños y Pérez Lasa ha dado por concluido el primer partido del Barça en este 2011 con un ajustado triunfo.