Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 02, 2011

Año nuevo, equipo nuevo


Año nuevo, equipo nuevo
El Barcelona recibe al Levante con las bajas de Messi, Puyol y Piqué

A Guardiola nunca le ha gustado el primer partido del año, convencido de que al equipo le cuesta arrancar la maquinaria cuando desenchufa por navidad: "Después de vacaciones siempre hay un riesgo de desatención. Lo vimos el año pasado, cuando nos nos dejamos dos puntos contra el Villarreal de Valverde", recordó ayer el técnico azulgrana que está obligado a confeccionar un equipo nuevo para estrenar la competición en 2011.

Resulta que para encarar al Levante (18.00 horas) Guardiola no cuenta con Messi, que llega hoy de Argentina. Titular en 14 de los 16 partidos de Liga, la entrada de Ujfalusi en el Manzanares le obligó a descansar ante el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao. Contra los bilbaínos, en la Copa del Rey, en el último partido de 2010, la pulga fue suplente, porque los servicios médicos advirtieron un cuadro de cansancio que invitaba al entrenador a darle descanso. A Messi se le espera de vuelta el próximo día cinco, en San Mamés, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Guardiola tampoco puede contar con Piqué, sancionado, ni con el capitán, Puyol, que se lesionó jugando con Catalunya. "Estas cosas pasan, le podía haber ocurrido mientras se entrenaba", relativizó el entrenador al valorar el percance. Piqué y Puyol han sido titulares en nueve de los 16 partidos de Liga disputados. En los otros siete encuentros, Guardiola ha usado cinco combinaciones de centrales diferentes, pero en todas apareció siempre uno de los dos centrales titulares. Será la segunda vez en lo que va de curso que Guardiola no podrá utilizar a ninguno de los dos centrales catalanes. El antecedente remite al primer partido oficial de la temporada, en Sevilla, con la Supercopa en juego: Jugaron Sergio Gómez y Milito.

El central argentino entró ayer en la convocatoria para el partido contra el Levante. Milito sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha en la primera parte del partido ante el Ceuta, el pasado 10 de noviembre. "Una buenísima noticia", subrayó Guardiola, que además del argentino dispone de Bartra, jugador del filial que ya ha disputado tres partidos con el primer equipo esta temporada, pero ninguno en la Liga y, claro, de Abidal, un lateral acostumbrado a adaptarse al puesto de central. El canterano es el único diestro de los tres jugadores que hoy pueden formar la pareja de centrales. "No sería un problema jugar de inicio con dos zurdos", matizó el técnico azulgrana.

En ese sentido, Guardiola no descartó la posibilidad de recurrir a Abidal como central. Ya lo ha utilizado en este puesto en cinco partidos durante este campeonato. "Domina bien esta posición. Desde que está en el Barcelona ha crecido mucho en el aspecto ofensivo, pero yendo hacia atrás es el más rápido que tenemos y siempre está muy atento". Descartó utilizar una defensa de tres hombres, porque el estilo de juego del Levante no lo aconseja.

Admite Guardiola que las sensaciones que ha percibido en sus jugadores desde que el equipo comenzó a entrenarse el pasado 29 de diciembre son buenas pero asume que no le vendrá mal un empujón. "Quiero pedir a la gente que venga y nos ayude, porque es de esos días que necesitamos ponernos rápido en faena y con gente en las gradas será más fácil".

El equipo granota visita el Camp Nou después de haber sido zarandeado en el Bernabéu (8-0) hace unos días, con motivo de la ida de los octavos de Copa del Rey, una derrota que no ha variado el respeto de Guardiola por el conjunto que prepara Luis García: "Si nos fiamos de ese resultado nos equivocamos. No me parece que el Levante sea un equipo para descender. Ha empatado con el Madrid en la Liga, ganó al Atlético en casa". El año nuevo exige improvisar defensa y superar la baja de Messi, porque los objetivos no son nuevos.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home