Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 02, 2011

LIGA | BARCELONA 2 - LEVANTE 1


LIGA BARCELONA 2 - LEVANTE 1
Pedro ilumina al Barça

Dos goles del extremo rompen la sólida muralla del Levante y conceden otro triunfo a los de Guardiola
Los goles de Pedro son capitales para el Barça, que se aferró a la picardía y el ingenio del canario para resolver un partido que hasta el primer gol había sido muy trabado para los de Guardiola. Dos fogonazos del extremo permitieron a los azulgrana derribar la muralla del Levante, que nunca perdió la cara al encuentro y que dio más de un susto a Víctor Valdés.

Ausentes Puyol y Piqué, Abidal y, sobre todo, Busquets, actuaron como centrales improvisados. Fiel a su estilo, el canterazo rindió a un aceptable nivel, mientras que el francés protagonizó una acción con Juanlu en la que el colegiado Pérez Lasa no apreció el derribo sobre el futbolista granota.

Con el partido enmarañado, fue Iniesta el que tomó las riendas. Asociado con Xavi (que con 549 partidos oficiales con la camiseta azulgrana igualó el récord de Migueli ) y con las espaldas cubiertas por Mascherano, el manchego fue el motor de su equipo y también hizo lucirse a Reina con un disparo enroscado que evitó con un escorzo el meta.

Sin hallar el camino al gol, el Barça no alteró ni un ápice su guión. Toque, toque y más toque combinado con algunas diagonales de Villa y la verticalidad de Pedro, que nada más arrancar el segundo acto superó con un latigazo la nube de jugadores del Levante para resquebrajar a su rival.

A partir de entonces, el asedio azulgrana se incrementó. Guardiola dio entrada a Thiago, que mezcló a las mil maravillas con Xavi e Iniesta. También entró en escena Milito, ovacionado por la grada y testigo de lujo del tanto de Stuani que mantuvo vivo el partido en su recta final.