Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de gener 05, 2011

LOS DOS EQUIPOS MÁS LAUREADOS DE LA COPA SE MIDEN A VIDA O MUERTE


LOS DOS EQUIPOS MÁS LAUREADOS DE LA COPA SE MIDEN A VIDA O MUERTE
¡Ya vienen los Reyes!
No son magos, aunque cuando alguno de ellos coge el balón es capaz de hacer lo imposible. Los reyes de Copas, los dos equipos que más veces han ganado esta competición, se miden la noche del 5 de enero para repartir de todo menos regalos. Este miércoles a medianoche, uno de ellos se va a encontrar con carbón al lado de su zapato.

Y es que el destino ha querido que Athletic y Barça vuelvan a cruzarse en Copa del Rey. La última vez que lo hicieron fue en la final de hace dos temporadas. En Bilbao todavía se acuerdan de aquel palo y lo van a dar todo por devolvérselo a los azulgrana. Lo tienen a tiro los de Caparrós después del 0-0 de la ida en el Camp Nou.

La encerrona está garantizada. Durante la semana hemos podido ver cómo los aficionados acampaban a las puertas de San Mamés para lograr una entrada. Como siempre, el ambientazo está garantizado en La Catedral. Un ambiente que hará lo posible por ayudar al Athletic a dejar al Barça fuera del torneo.

Problemas en la zaga vasca
En el capítulo de bajas Caparrós está a expensas de lo que suceda con Mikel San José. El central rojiblanco vio la roja directa en Liga contra el Deportivo y, salvo que Competición diga lo contrario, no podrá jugar contra el Barça. También está en el aire la participación del otro central titular del Athletic, Amorebieta. El venezolano atraviesa un proceso gripal y no se sabe si se recuperará a tiempo para el choque.

Por parte del Barça, la única baja garantizada es la de Maxwell, por problemas en el aductor. La única duda es si Guardiola, que ya ha recuperado a Piqué, Puyol y Messi, apostará por sus 'hombres de Copa'. Si el técnico catalán hace lo esperado, Bojan y Pinto serán titulares en San Mamés. También destaca la inclusión de Afellay en su primera convocatoria como azulgrana.

Si les gusta el fútbol, no hay mejor plan para la noche del 5 de enero. Eso sí, en cuanto acabe, a la cama que vienen Los Reyes.