Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 31, 2010

Otro 10 que cumple


Otro 10 que cumple

Doblete de Messi en la goleada del Barcelona ante el Sevilla: gritó uno a los tres minutos y luego sumó el cuarto. Leo lleva siete en la liga y sólo lo pasa Cristiano Ronaldo. Así los catalanes le meten presión al Real Madrid.


Qué hacer si en el Camp Nou aparece un Xavi dominante por dónde se lo mire. Qué hacer si Villa, en tiempos en que Mourinho lo chicanea a más no poder (el DT del Madrid dijo que "algunos equipos gastaron mucho en jugadores que no convierten un gol nadie" en defensa de Benzema), entra y clava dos. Qué hacer si Pedro, a los 45' del primer tiempo, le tira un caño terrible a Konko y éste, tontamente, se va expulsado.

Pero, sobre todo, qué hacer si en la cancha hay otro 10 que cumple: Messi fue quien enseñó un cómo, un por dónde empezar... El fue quien amagó, hizo pasar de largo a un rival y metió el 1-0 para hacer que el Sevilla (Diego Perotti fue titular) se sintiera derrotado a los 3 minutitos de arrancado el partido. Y también él fue quien cerró el resultado con una apilada que acostumbra a hacer para el delirio de los catalanes.

El equipo de Pep Guardiola, desde el arranque, siempre tuvo la pelota en los pies de Xavi y, rápidamente, materializó la historia con su crack de cracks, el mejor del mundo. Se volvió a ver un Barcelona ampliamente dominador, preciso y hasta lujoso. Mucho taco, mucho tiki tiki. Para colmo de los andaluces, arrancó el segundo tiempo y Dani Alves metió el tercero, golazo, para tener aún más tranquilidad. Y fue el turno del ingreso Mascherano, que entró desde el banco a los 15' y no desentonó.

El Real Madrid, que sufrió ante el Hércules pero terminó ganando con un 3-1 contundente, deberá estar bien atento. Los de Pep, con esta victoria 5-0, están a uno de la cima, ese lugar que hoy tienen los blancos, pero su 10, éste 10, el mejor del mundo, siempre cumple: el 4-0, una obra pintada por él mismo, y sus siete goles en la Liga lo demuestran.