Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 28, 2010

ENTRENAMIENTO EN SANT JOAN DESPÍ


ENTRENAMIENTO EN SANT JOAN DESPÍ

Xavi ya se entrena con el grupo para reaparecer el sábadoEl centrocampista ha trabajado con normalidad y volverá ante el Sevilla

Xavi ya es uno más del grupo. El centrocampista azulgrana se ha entrenado con normalidad esta mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, completando la última fase de la recuperación. Con los tendones de Aquiles dañados, el descanso que ha tenido en las últimas semanas le ha venido muy bien a Xavi.

El segundo capitán, que se perdió el duelo de La Romareda por lo que pudo viajar a Oviedo para recoger el premio Príncipe de Asturias de la selección española y el choque copero de Ceuta, ha vuelto a introducirse en el grupo, al igual que Milito, quien ha estado dos semanas de baja por unos problemas musculares.

La intención de Guardiola es que Xavi sea titular el próximo sábado en el Camp Nou ante el Sevilla, llevárselo luego a Copenhague donde el Barcelona juega el martes el cuarto partido de la Liga de Campeones, e ir dosificando sus apariciones para evitar que esas molestias en el tendón de Aquiles se hagan crónicas.

De momento, el retorno de Xavi es la mejor noticia para el entrenador azulgrana, que ha trabajado con 19 jugadores: 18 del primer equipo y Thiago, el centrocampista del filial. La única ausencia ha sido la de Jeffren, que sufrió una lesión en el hombro izquierdo el pasado martes en el partido de Copa ante el Ceuta y deberá estar un mes de baja.