Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 28, 2010

Barça-Sevilla: ¡A poner la quinta!


Barça-Sevilla: ¡A poner la quinta!

Si el sábado derrota al Sevilla en el Camp Nou, el Barça sumará cinco triunfos consecutivos y superará su mejor racha de la temporada

El Barça cerrará el sábado (22.00 h./laSexta, Aut). un mes de octubre en el que se ha metido de lleno en tres competiciones con un balance más que notable que deberá confirmar contra el Sevilla. Pese a que el estado de forma de muchos de sus pesos pesados no es el más óptimo al arrastra aún los efectos del Mundial, los azulgrana apenas han tenido que forzar la máquina para situarse en una posición de privilegio en Liga, Champions y Copa.

Tras el temido paréntesis liguero por los compromisos de selecciones, el Barça remontó ante el Valencia (2-1) en una magnífica segunda mitad, se deshizo del FC Copenhague (2-0) sufriendo más de lo previsto por su ineficacia rematadora, derrotó al Real Zaragoza (0-2) al ralentí y el martes sentenció el pase a octavos de final de la Copa ganando al Ceuta (0-2) con los suplentes y tres del filial en el once inicial. Con estas cuatro victorias consecutivas, el conjunto de Pep Guardiola ha igualado su mejor racha triunfal de la temporada. La anterior se remontaba al mes de septiembre. Tras caer (0-2) ante el Hércules en el Camp Nou, el Barça reaccionó a lo grande recuperando su mejor versión ante Panathinaikos (5-1) y Atlético y, sin el lesionado Leo Messi, superando por la mínima a Sporting (1-0) y Athletic (1-3). La serie se truncó en la visita al Rubin Kazan (1-1) en la Champions.

Ahora, con el Valencia descolgado a tres puntos en la Liga y sólo un punto por debajo del Real Madrid, la Copa encarrilada y la posibilidad de refrendar el liderato europeo en el desplazamiento del próximo martes a Dinamarca y sellar quizá matemáticamente el pasaporte a octavos de final, el Barça quiere meter la quinta marcha. Si el sábado repite el triunfo de la Supercopa española contra el Sevilla (4-0), su cifra de victorias seguidas se elevaría a cinco batiendo su récord del curso.

Objetivo, la solidez en casa

Derrotar al conjunto andaluz, sexto en la tabla a cinco puntos de los azulgrana, dejaría en el olvido la irregularidad liguera en el Camp Nou, de donde ya han volado cinco de los 12 puntos disputados. Hacer un fortín del Estadi, que visitarán después Villarreal y Real Madrid, es capital para el tercer alirón seguido

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home