Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 28, 2010

El egarense se encuentra muy recuperado


Xavi será titular ante el Sevilla

Pep Guardiola y sus compañeros le esperan con los brazos abiertos. Y es que el de Terrassa vuelve con ganas


El objetivo prioritario es que Xavi pueda estar el sábado ante el Sevilla y todo apunta que así será si no hay ningún contratiempo. Hay que recordar que el egarense descansó el pasado fin de semana ante el Zaragoza y posteriormente el partido de Copa frente al Ceuta con el fin de seguir trabajando arduamente en sus tendones.

De hecho, desde que se vio obligado a renunciar a dos partidos con la selección absoluta hace ya casi un mes, el blaugrana sólo ha disputado dos encuentros con su club, ante el Valencia -donde dio un auténtico recital con dos asistencias de gol- y contra el Copenhague, donde sólo jugó los últimos veinte minutos para poner un poco de orden al partido.

Y es que los técnicos y los servicios médicos del club no están dispuestos a quedarse sin Xavi esta temporada. Por eso, están trabajando a fondo y dosificando lo que haga falta para que el jugador acabe de superar su tendinitis crónica. No hay que olvidar que tras realizar un tratamiento especial -a base de infiltraciones de factor de crecimiento bajo la supervisión del traumatólogo Ramón Cugat- el jugador notó una mejoría notable hasta el punto de estar totalmente asintomático en el talón izquierdo y con molestias residuales en el derecho. El tratamiento duró nueve días -perdiéndose el partido de Mallorca y los dos encuentros de la selección-, por lo que Guardiola le alineó en el once titular ante el Valencia. Xavi aguantó bien la primera parte, pero a partir del minuto 70 se le empezó a cargar el talón izquierdo -curiosamente el que a priori estaba en mejores condiciones- hasta el punto que tuvo que pedir el cambio siete minutos después.

Sin duda, un pequeño paso atrás, pues quien más o quien menos dentro del club esperaba que el jugador saliera airoso de este primer envite, sobre todo tras la buenas sensaciones durante el tratamiento.

De ahí que se tomara la decisión unánime entre todas las partes de volver a hacer un parón con el fin de acabar de remitir estas molestias. Ahora, Xavi vuelve a estar asintomático del talón derecho y prácticamente también en el izquierdo. Por eso, Guardiola volverá a ponerlo en el equipo titular este sábado.

Sin embargo, las circunstancias aconsejan ir dando un respiro a sus talones para evitar una sobrecarga innecesaria, por lo que su presencia ante el Copenhague el próximo martes no es segura al menos desde el principio, aunque dada la trascendencia del partido -si el Barcelona gana prácticamente se clasifica primero de grupo en la liguilla de Champions- el jugador podría dar un paso adelante y pedir jugar desde el primer minuto. En el caso de que fuera suplente en Copenhague sería titular el domingo ante el Getafe, mientras que si finalmente es titular ante el campeón danés podría empezar el partido frente a los madrileños en el banquillo. Está claro que la última palabra la tendrá Pep Guardiola y el propio Xavi Hernández.

Evidentemente después del Getafe, el de Terrassa volverá a tener un pequeño respiro ya que descansará en Copa. Todos los planes están fijados para que llegue a tope ante el Madrid.