Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’octubre 27, 2010

Hay equipo de sobras


Hay equipo de sobras
El Barça encarriló este martes la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Ceuta. Un gol de Maxwell y otro de Pedro sirvieron a los de Guardiola para ganar un partido sin emoción

Se acabó el debate. Tras horas y horas de discusión sobre si Guardiola había hecho bien en confiar en una plantilla tan corta, los no habituales del Barça demostraron que la afición puede estar tranquila. Hay banquillo de sobras.

Y es que como era de esperar el técnico del Barça eligió para el debut en la Copa del Rey frente al Ceuta al supuesto ‘equipo B’. Ordenados de nuevo con el dibujo táctico habitual (4-3-3), los azulgranas saltaron al terreno de juego del Alfonso Murube con un once integrado por tres jugadores del filial: Pinto; Adriano, Maxwell, Bartra, Fontàs, Maxwell; Keita, Mascherano, Thiago; Pedro, Jeffren y Bojan.

Pese a la clara superioridad sobre el rival, los azulgranas saltaron al terreno de juego con una actitud impecable. Muy centrados en defensa, la media supo dar un buen ritmo en la circulación del balón, demostrando que no sólo Xavi e Iniesta saben imprimir el sello ‘made in Barça’ al juego del equipo. Una fórmula que en esta ocasión tampoco falló.

MAXWELL ABRE EL MARCADOR

En poco más de 15 minutos los de Guardiola ya encarrilaban el partido gracias a el primer gol en competición oficial de Maxwell. El brasileño colocó al segundo palo con un potente disparo cruzado una buena asistencia de Bojan. El de Linyola, que lució el brazalete de capitán sobre el césped, no tuvo, sin embargo, suerte de cara a portería. Pese a disponer de varias ocasiones, la más clara en el min.27 cuando solo ante el portero estrelló el balón al larguero, el nueve azulgrana sigue completamente peleado con el gol.

Quien sí se reconcilió con el gol fue Pedro que en el minuto 25 de la primera mitad encarriló la eliminatoria para los azulgranas. Un rechace de Thiago tras colgar Maxwell un balón desde la banda derecha habilitó al canario que, con la sangre fría que le caracteriza, cruzó el balón a la malla.

JEFFREN, LA CRUZ DEL PARTIDO

Con el 0-2 en el marcador, la mala noticia del partido la protagonizó Jeffren, que tuvo que abandonar el partido a la media hora de juego tras una fuerte entrada del local Cañas (min.29). El joven lateral del Barça, que hasta el momento estaba firmando un buen partido, sufrió una luxación en uno de sus hombros y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta. Nolito fue su sustituto.

Tras el descanso, el Barça salió al terreno de juego con la misma concentración, si bien con el paso de los minutos fue perdiendo intensidad ofensiva. Los azulgranas se contagiaron de la poca ambición de los locales y dosificaron sus fuerzas con largos rondos en el centro del campo.

UN RIVAL SIN ILUSIÓN

Y es que el Ceuta apenas mostró las uñas. Una jugada de Seguro, que resbaló solo ante Pinto, y un disparo de Loe fueron las contadas de las que dispusieron los atacantes de Joao de Deus, desquiciados con el buen hacer de Fontàs y Bartra. La joven dupla presentó credenciales de sobra para convertirse en los dignos sucesores de Piqué y Puyol.

Al final 0-2 en el marcador, eliminatoria encarrilada y 90 minutos más de juego sin emoción, gracias a un formato de competición que la Federación Española sigue sin reconsiderar.

Ficha técnica
AD Ceuta: Nauzet; Aridane, Baigorri, Zamora, David Cañas; Raoul Loe, Modeste, Ormazábal, Villatoro (Gilson Silva, m.44); Javi Navarro (David Torres, m.58) y Berrocal (Seguro, m.33).

FC Barcelona: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Jonathan, m.87); Jeffren (Nolito, m.33), Pedro y Bojan.

Goles: 0-1, m.16: Maxwell. 0-2, m.25: Pedro.

Árbitro: Ramírez Domínguez, Rafael (Colegio andaluz). Amonestó por el equipo local a Aridane (m.18), David Cañas (m.29)

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 6.000 aficionados que abarrotaron el campo